PRO­GRA­MA­DO PA­RA CO­RRER EN HO­LAN­DA

El Colombiano - - DEPORTES - FOTO AFP

-La pró­xi­ma ca­rre­ra de Ga­vi­ria se­ría la Ham­mer Spor­tzo­ne Lim­burg (Ho­lan­da) es­te 2 de ju­nio. En es­ta prue­ba, de tres días, tam­bién apa­re­ce ins­cri­to Tom Du­mou­lin. -Ga­vi­ria im­pre­sio­na en ru­ta des­de 2015. Ga­nó 2 eta­pas en San Luis, una en T. de R. Che­ca y otra en V. a G. Bre­ta­ña. -En 2016, ga­nó frac­ción en San Luis, Tour La Pro­ven­ce, Ti­rreno-Adriá­ti­co y Vuel­ta a Po­lo­nia (2). Ade­más se im­pu­so en el GP Im­pa­nis-Van Pe­te­gem y el Pa­rís-Tours. -Es­te año Fer­nan­do su­ma 8 triun­fos de eta­pa. An­tes del Gi­ro, ce­le­bró en San Juan (2 ve­ces), Al­gar­ve y Ti­rreno.

del Car­men, her­ma­na Ju­lia­na y cu­ña­do Fa­bián Puer­ta, que lo acom­pa­ña­ron has­ta el fi­nal en Mi­lán, fue­ron uno de los mo­to­res del co­rre­dor pa­ra no de­jar de pe­da­lear y ter­mi­nar su pri­me­ra ca­rre­ra de tres se­ma­nas.

Es­tu­vo 16 días con la ca­mi­sa mo­ra­da por pun­tos. “Fue her­mo­so ver­lo cuan­do se ves­tía de ro­sa, co­mo de­fen­día el li­de­ra­to en el as­cen­so al mon­te Et­na (eta­pa 4), don­de fue el úl­ti­mo em­ba­la­dor en des­col­gar­se y ob­ser­var la gen­te co­mo gri­ta­ba su nom­bre. Fue sig­ni­fi­ca­ti­vo to­do es­to, tan­to pa­ra él co­mo pa­ra no­so­tros”, di­jo su cu­ña­do Fa­bián Puer­ta.

Ex­per­tos ase­gu­ran que va ca­mino a con­ver­tir­se en el me­jor re­ma­ta­dor del mun­do. “No lo di­go so­lo yo, has­ta un es­pe­cia­lis­ta co­mo lo fue Ales­san­dro Pe­tac­chi lo afir­ma”, in­di­ca el co­rre­dor Álex Cano.

Ga­vi­ria evi­den­ció fe­li­ci­dad. “An­tes de em­pe­zar el Gi­ro pen­sa­ba en ga­nar una eta­pa, pe­ro lo­grar cua­tro y la ma­glia Ci­cla­mino, que a lo lar­go de la his­to­ria fue ga­na­da por al­gu­nos de los re­ma­ta­do­res más gran­des del mun­do, co­mo Cipollini, Pe­tac­chi o Ca­ven­dish, estaba fue­ra de mi ima­gi­na­ción. Es­te éxi­to es tam­bién pa­ra Co­lom­bia”, di­jo la gran reali­dad de la ve­lo­ci­dad mun­dial

Ga­vi­ria, 129° en su pri­mer Gi­ro, cau­só ale­grías con su ve­lo­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.