El Colombiano

PROGRAMADO PARA CORRER EN HOLANDA

- FOTO AFP

-La próxima carrera de Gaviria sería la Hammer Sportzone Limburg (Holanda) este 2 de junio. En esta prueba, de tres días, también aparece inscrito Tom Dumoulin. -Gaviria impresiona en ruta desde 2015. Ganó 2 etapas en San Luis, una en T. de R. Checa y otra en V. a G. Bretaña. -En 2016, ganó fracción en San Luis, Tour La Provence, Tirreno-Adriático y Vuelta a Polonia (2). Además se impuso en el GP Impanis-Van Petegem y el París-Tours. -Este año Fernando suma 8 triunfos de etapa. Antes del Giro, celebró en San Juan (2 veces), Algarve y Tirreno.

del Carmen, hermana Juliana y cuñado Fabián Puerta, que lo acompañaro­n hasta el final en Milán, fueron uno de los motores del corredor para no dejar de pedalear y terminar su primera carrera de tres semanas.

Estuvo 16 días con la camisa morada por puntos. “Fue hermoso verlo cuando se vestía de rosa, como defendía el liderato en el ascenso al monte Etna (etapa 4), donde fue el último embalador en descolgars­e y observar la gente como gritaba su nombre. Fue significat­ivo todo esto, tanto para él como para nosotros”, dijo su cuñado Fabián Puerta.

Expertos aseguran que va camino a convertirs­e en el mejor rematador del mundo. “No lo digo solo yo, hasta un especialis­ta como lo fue Alessandro Petacchi lo afirma”, indica el corredor Álex Cano.

Gaviria evidenció felicidad. “Antes de empezar el Giro pensaba en ganar una etapa, pero lograr cuatro y la maglia Ciclamino, que a lo largo de la historia fue ganada por algunos de los rematadore­s más grandes del mundo, como Cipollini, Petacchi o Cavendish, estaba fuera de mi imaginació­n. Este éxito es también para Colombia”, dijo la gran realidad de la velocidad mundial

 ??  ?? Gaviria, 129° en su primer Giro, causó alegrías con su velocidad.
Gaviria, 129° en su primer Giro, causó alegrías con su velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia