De cam­peón mun­dial de pis­ta, a rey del sprint

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

El pai­sa fue una de las es­tre­llas en la ca­rre­ra, al con­ver­tir­se en el pri­mer la­tino en ser cam­peón por pun­tos en una gran­de.

Fer­nan­do Ga­vi­ria, el hom­bre que sien­do do­ble cam­peón mun­dial de pis­ta -2015 y 2016- cau­só sor­pre­sa en el país al to­mar la de­ci­sión de no vol­ver a com­pe­tir en los ve­ló­dro­mos, lue­go de ser cuar­to en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río-2016, de­mos­tró, en el Gi­ro de Ita­lia, por qué que­ría se­guir su ca­mino en el ci­clis­mo de ca­rre­te­ra.

Con 22 años se con­vir­tió en la gran re­ve­la­ción de la com­pe­ten­cia. Fue lí­der por un día de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral así co­mo de los jó­ve­nes, ga­nó cua­tro eta­pas y ayer se con­vir­tió en el cam­peón de la cla­si­fi­ca­ción por pun­tos (re­gu­la­ri­dad). Fue uno de los ci­clis­tas más aplau­di­dos y ad­mi­ra­dos en la edi­ción 100 de la prue­ba ita­lia­na.

Con su ex­plo­si­vi­dad, des­tre­za, ve­lo­ci­dad e in­te­li­gen­cia, el an­tio­que­ño de­mos­tró que en Co­lom­bia no so­lo pue­den sa­lir

bue­nos es­ca­la­do­res sino tam­bién gran­des sprin­ter.

Sus cua­li­da­des ya son si­nó­ni­mo de res­pe­to. “Qué ali­vio, por for­tu­na no es­ta­rá en el Tour de Fran­cia”, es­cri­bió, de for­ma jo­co­sa, una de las le­yen­das del em­ba­la­je, el bri­tá­ni­co Mark Ca­ven­dish, quien ha ob­te­ni­do 48 vic­to­rias de eta­pa en las más im­por­tan­tes vuel­tas.

La familia de Ga­vi­ria, su pa­dre Her­nan­do, ma­dre Ma­ría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.