El Colombiano

DIM acabó con el invicto verde

Al final el marcador 4-3 a favor del rojo, deja en evidencia la intensidad con la que se jugó.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN Y JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Hace 6 años el Medellín no ganaba un clásico marcando cuatro o más goles. En esa oportunida­d derrotó 5-1 al verde, el 27 de junio de 2011, en la fase todos contra todos por Copa Colombia. Fue en el duelo 275 entre ambos.

El 4-3 de anoche contrastó con lo sucedido en los últimos 19 clásicos en los que se daban resultados ajustados en juegos muy tácticos, pero el de ayer fue intenso, se jugó con vehemencia y sin reservas.

Desde el 2013 no se anotaban siete tantos en un clásico. El último fue 5-2 a favor de Nacional, también por Copa Colombia, jugado el 14 de marzo.

Los rojos que empezaron dando ventajas al no alinear, de entrada, a Juan Fernando Quintero, John Hernández y Valentín Viola, titulares de los últimos juegos, tuvieron que remontar el marcador, acabando además con el invicto de 19 fechas que traía su rival. Por el rojo marcaron Andrés Mosquera, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero y Juan David Valencia, mien-

tras que por el equipo de Reinaldo Rueda lo hicieron Dayro

Moreno en dos ocasiones y Rodin Quiñones.

Los orientados por Luis Zu

beldía, que ejercían como locales, no defraudaro­n a los más de 37.000 espectador­es que llegaron al estadio y se quedaron con los tres puntos para seguir aumentando la confianza con miras a lo que sigue en el torneo.

Justamente en el inicio de los cuartos de final ambos arrancarán en calidad de visitantes. Los verdes ante Jaguares en Montería y Medellín en el Pascual Guerrero ante el Deportivo Cali. El dato es que si ambos siguen avanzando se podría dar final paisa

“Entre errores y virtudes fue un gran partido, enfrentamo­s un gran rival y el equipo hizo un gran trabajo para ganar”. ANDRÉS MOSQUERA Defensa del Medellín

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO MANUEL SALDARRIAG­A ?? Este fue uno de los festejos verdolagas que, finalmente, fueron insuficien­tes ante el rival de patio. DIM se quedó con uno de los clásicos más emotivos de los últimos años.
FOTO MANUEL SALDARRIAG­A Este fue uno de los festejos verdolagas que, finalmente, fueron insuficien­tes ante el rival de patio. DIM se quedó con uno de los clásicos más emotivos de los últimos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia