DIM aca­bó con el in­vic­to ver­de

Al fi­nal el mar­ca­dor 4-3 a fa­vor del ro­jo, de­ja en evi­den­cia la in­ten­si­dad con la que se ju­gó.

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLI­DA MO­LI­NA MA­RÍN Y JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

Ha­ce 6 años el Me­de­llín no ga­na­ba un clá­si­co mar­can­do cua­tro o más go­les. En esa opor­tu­ni­dad de­rro­tó 5-1 al ver­de, el 27 de ju­nio de 2011, en la fa­se to­dos con­tra to­dos por Copa Co­lom­bia. Fue en el due­lo 275 en­tre am­bos.

El 4-3 de ano­che con­tras­tó con lo su­ce­di­do en los últimos 19 clá­si­cos en los que se da­ban re­sul­ta­dos ajus­ta­dos en jue­gos muy tác­ti­cos, pe­ro el de ayer fue in­ten­so, se ju­gó con vehe­men­cia y sin re­ser­vas.

Des­de el 2013 no se ano­ta­ban sie­te tan­tos en un clá­si­co. El úl­ti­mo fue 5-2 a fa­vor de Na­cio­nal, tam­bién por Copa Co­lom­bia, ju­ga­do el 14 de mar­zo.

Los ro­jos que em­pe­za­ron dan­do ven­ta­jas al no ali­near, de en­tra­da, a Juan Fer­nan­do Quin­te­ro, John Her­nán­dez y Va­len­tín Vio­la, ti­tu­la­res de los últimos jue­gos, tu­vie­ron que re­mon­tar el mar­ca­dor, aca­ban­do ade­más con el in­vic­to de 19 fe­chas que traía su ri­val. Por el ro­jo mar­ca­ron An­drés Mos­que­ra, Ch­ris­tian Ma­rru­go, Juan Fer­nan­do Quin­te­ro y Juan Da­vid Va­len­cia, mien-

tras que por el equi­po de Rei­nal­do Rue­da lo hi­cie­ron Day­ro

Mo­reno en dos oca­sio­nes y Ro­din Qui­ño­nes.

Los orien­ta­dos por Luis Zu

bel­día, que ejer­cían co­mo lo­ca­les, no de­frau­da­ron a los más de 37.000 es­pec­ta­do­res que lle­ga­ron al es­ta­dio y se que­da­ron con los tres pun­tos pa­ra se­guir au­men­tan­do la con­fian­za con mi­ras a lo que si­gue en el tor­neo.

Jus­ta­men­te en el ini­cio de los cuar­tos de fi­nal am­bos arran­ca­rán en ca­li­dad de vi­si­tan­tes. Los ver­des ante Ja­gua­res en Mon­te­ría y Me­de­llín en el Pas­cual Gue­rre­ro ante el De­por­ti­vo Ca­li. El da­to es que si am­bos siguen avan­zan­do se po­dría dar fi­nal pai­sa

“En­tre erro­res y vir­tu­des fue un gran par­ti­do, en­fren­ta­mos un gran ri­val y el equi­po hi­zo un gran tra­ba­jo pa­ra ga­nar”. AN­DRÉS MOS­QUE­RA Defensa del Me­de­llín

FOTO MA­NUEL SALDARRIAGA

Es­te fue uno de los fes­te­jos ver­do­la­gas que, fi­nal­men­te, fue­ron in­su­fi­cien­tes ante el ri­val de pa­tio. DIM se que­dó con uno de los clá­si­cos más emo­ti­vos de los últimos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.