QUIN­TE­RO LE CAM­BIÓ LA CA­RA AL DIM

El Colombiano - - DEPORTES -

El téc­ni­co Luis Zu­bel­día es­pe­ró has­ta el mi­nu­to 58 pa­ra en­viar a la can­cha a Juan Fer­nan­do Quin­te­ro y, cuan­do es­te in­gre­só, el Me­de­llín to­mó las rien­das del par­ti­do e ini­ció la re­mon­ta­da. Gra­cias a él, el ro­jo evi­tó que Na­cio­nal ter­mi­na­ra con un ré­cord histórico, que era el de ter­mi­nar in­vic­to la fa­se de to­dos con­tra to­dos por pri­me­ra vez. El vo­lan­te ro­jo pu­so a ju­gar a to­dos y se jun­tó con Ma­rru­go pa­ra dar­le flui­dez al fút­bol es­car­la­ta que, has­ta ese mo­men­to lu­cía atropellado. El téc­ni­co fue cri­ti­ca­do por no po­ner­lo des­de el pi­ta­zo ini­cial, pe­ro acer­tó por­que tras su in­gre­so los vo­lan­tes de mar­ca de Na­cio­nal lu­cían des­gas­ta­dos y por eso con su ha­bi­li­dad mar­có ma­yor di­fe­ren­cia. Sin du­da que si Juan Fer­nan­do no con­ti­núa en el plan­tel pa­ra el se­gun­do se­mes­tre Zu­bel­día per­de­rá al jugador más im­por­tan­te que ha mos­tra­do en la ac­tual cam­pa­ña. Al prin­ci­pio del clá­si­co in­ten­tó que Yai­ro y Ma­rru­go to­ma­ran esa res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro la cla­ri­dad so­lo lle­gó con el zur­do. Quin­te­ri­to en­tró, dio es­pec­tácu­lo y lle­vó al Me­de­llín a uno de los triun­fos más im­por­tan­tes en un clá­si­co en los últimos años.

La lo­te­ría de los pe­nal­tis fue fa­vo­ra­ble pa­ra el Real San­tan­der que, en los 90 mi­nu­tos re­gla­men­ta­rios ga­nó 1-0 -con tan­to de Ró­ger Le­mus, a los 27’- pa­ra igua­lar la se­rie y, de pa­so, eli­mi­nar a Leo­nes.

En los 12 pa­sos, los an­tio­que­ños fa­lla­ron dos co­bros y el tan­tea­dor que­dó 4-3, desatan­do la fies­ta en el es­ta­dio Al­va­ro Gó­mez de Flo­ri­da­blan­ca, don­de se cum­plió el due­lo.

El Real si­gue en ca­rre­ra por la lu­cha de uno de los cu­pos que se en­tre­gan pa­ra el as­cen­so a pri­me­ra di­vi­sión.

Pa­ra el club fe­lino, que ha­bía ga­na­do el juego de ida 2-1 en el es­ta­dio de Di­tai­res, es­ta fue la ter­ce­ra eli­mi­na­ción en tres tor­neos con­se­cu­ti­vos.

Real San­tan­der, por su par­te, con­fir­mó el fa­vo­ri­tis­mo ya que en la fa­se de to­dos con­tra to­dos ter­mi­nó en la ter­ce­ra po­si­ción, su­pe­ra­do so­lo por Pe­rei­ra y Quindío.

Los otros cla­si­fi­ca­dos

Hoy se de­fi­ni­rán los otros dos equi­pos que acom­pa­ña­rán al elen­co san­tan­de­reano en la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.