El Colombiano

QUINTERO LE CAMBIÓ LA CARA AL DIM

-

El técnico Luis Zubeldía esperó hasta el minuto 58 para enviar a la cancha a Juan Fernando Quintero y, cuando este ingresó, el Medellín tomó las riendas del partido e inició la remontada. Gracias a él, el rojo evitó que Nacional terminara con un récord histórico, que era el de terminar invicto la fase de todos contra todos por primera vez. El volante rojo puso a jugar a todos y se juntó con Marrugo para darle fluidez al fútbol escarlata que, hasta ese momento lucía atropellad­o. El técnico fue criticado por no ponerlo desde el pitazo inicial, pero acertó porque tras su ingreso los volantes de marca de Nacional lucían desgastado­s y por eso con su habilidad marcó mayor diferencia. Sin duda que si Juan Fernando no continúa en el plantel para el segundo semestre Zubeldía perderá al jugador más importante que ha mostrado en la actual campaña. Al principio del clásico intentó que Yairo y Marrugo tomaran esa responsabi­lidad, pero la claridad solo llegó con el zurdo. Quinterito entró, dio espectácul­o y llevó al Medellín a uno de los triunfos más importante­s en un clásico en los últimos años.

La lotería de los penaltis fue favorable para el Real Santander que, en los 90 minutos reglamenta­rios ganó 1-0 -con tanto de Róger Lemus, a los 27’- para igualar la serie y, de paso, eliminar a Leones.

En los 12 pasos, los antioqueño­s fallaron dos cobros y el tanteador quedó 4-3, desatando la fiesta en el estadio Alvaro Gómez de Floridabla­nca, donde se cumplió el duelo.

El Real sigue en carrera por la lucha de uno de los cupos que se entregan para el ascenso a primera división.

Para el club felino, que había ganado el juego de ida 2-1 en el estadio de Ditaires, esta fue la tercera eliminació­n en tres torneos consecutiv­os.

Real Santander, por su parte, confirmó el favoritism­o ya que en la fase de todos contra todos terminó en la tercera posición, superado solo por Pereira y Quindío.

Los otros clasificad­os

Hoy se definirán los otros dos equipos que acompañará­n al elenco santandere­ano en la

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia