La SAI for­ma en ava­lúo ca­tas­tral

El Colombiano - - METRO - Por CA­MI­LO TRU­JI­LLO VI­LLA

En el gre­mio ur­ba­nís­ti­co (ar­qui­tec­tu­ra, ingeniería, pla­nea­ción y desa­rro­llo) mu­chos pro­fe­sio­na­les no sa­ben có­mo se rea­li­za un ava­lúo ca­tas­tral, cuá­les son los pa­sos bá­si­cos del mis­mo o la ma­ne­ra en la que se desa­rro­lla con éxito es­ta la­bor.

“Que­re­mos re­du­cir a lo más mí­ni­mo, los fre­cuen­tes erro­res en el ca­tas­tro bá­si­co y brin­dar un co­no­ci­mien­to ge­ne­ral del ca­tas­tro ac­tual. Así co­mo ofre­cer las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra dar a co­no­cer los as­pec­tos téc­ni­cos, ju­rí­di­cos, eco­nó­mi­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos en las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des del Ca­tas­tro, acor­de con la Le­gis­la­ción vi­gen­te”, ex­pli­ca el ar­qui­tec­to Mar­tín Alonso Pérez, pre­si­den­te de la So­cie­dad An­tio­que­ña de In­ge­nie­ros y Ar­qui­tec­tos, SAI.

Tam­bién es muy importante com­pren­der los pro­ce­sos aso­cia­dos a la es­tra­ti­fi­ca­ción so­cio­eco­nó­mi­ca desde el pun­to de vis­ta nor­ma­ti­vo, téc­ni­co y pro­ce­di­men­tal, así co­mo entender los pro­ce­sos ca­tas­tra­les que es­tán dis­po­ni­bles en In­ter­net y las nue­vas tec­no­lo­gías con las que se cuen­ta hoy.

El se­mi­na­rio

Pre­ci­sa­men­te, pa­ra to­dos los que es­tén in­tere­sa­dos en co­no­cer el pro­ce­so le­gí­ti­mo pa­ra rea­li­zar ava­lúos ca­tas­tra­les de la for­ma ade­cua­da, la SAI in­vi­ta a los au­xi­lia­res de ca­tas­tro de los mu­ni­ci­pios de An­tio­quia y de Me­de­llín, a in­ge­nie­ros ci­vi­les, ar­qui­tec­tos y pú­bli­co en ge­ne­ral que quie­ran ac­tua­li­zar su la­bor, a que asis­tan el pró­xi­mo jue­ves 1 y viernes 2 de ju­nio, en la se­de de la SAI (ca­rre­ra 81A #48B44), al Se­mi­na­rio de Ca­tas­tro.

Quie­nes deseen ins­cri­bir­se y co­no­cer la in­ver­sión, se pue­den co­mu­ni­car al 264 0832 o vi­si­tan­do la pá­gi­na web www.sai.org.co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.