Min­tra­ba­jo y sin­di­ca­tos acuer­dan los pa­gos de ma­yo

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por COL­PREN­SA

La mi­nis­tra de Tra­ba­jo, Gri­sel­da Res­tre­po, y los sin­di­ca­tos de es­ta car­te­ra que es­tán en pa­ro desde el pa­sa­do 10 de ma­yo, lle­ga­ron ayer a un acuer­do pa­ra que pa­guen la nó­mi­na de ma­yo a to­dos los fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio .

El avan­ce in­clu­ye que ca­da de­pen­den­cia del mi­nis­te­rio de­be­rá es­ta­ble­cer un plan de com­pen­sa­ción de ho­ras por ser­vi­cio, que se­rán acor­da­das por ca­da des­pa­cho.

En es­ta reunión de con­cer­ta­ción, la mi­nis­tra de­le­gó al Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la en­ti­dad, Jorge Ber­nal Con­de, quien con­tó con el acom­pa­ña­mien­to de re­pre­sen­tan­tes de la Procuraduría Ge­ne­ral de la Na­ción.

Res­tre­po Ga­lle­go reite­ró la im­por­tan­cia de cons­truir y acor­dar una ru­ta de tra­ba­jo pa­ra el desa­rro­llo nor­mal de las ac­ti­vi­da­des del Mi­nis­te­rio: “con­tra­ta­ción, pa­go de nó­mi­na, se­gui­mien­to a al­gu­nos pro­ce­sos del área ju­rí­di­ca y tu­te­las, en­tre otros, que per­mi­tan ga­ran­ti­zar la pres­ta­ción de los ser­vi­cios que se brin­dan desde la car­te­ra la­bo­ral”.

Hoy mar­tes, a par­tir de las 3: 00 pm, se reanu­da­rán las ne­go­cia­cio­nes en la se­de de la Procuraduría Ge­ne­ral de la Na­ción pa­ra tra­tar de re­sol­ver di­fe­ren­cias y vol­ver a la nor­ma­li­dad la­bo­ral to­tal en es­te Mi­nis­te­rio.

Por eso, se ins­ta­la­rá una me­sa con di­rec­ti­vos del Min­tra­ba­jo, vo­ce­ros de sin­di­ca­tos, re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y el De­par­ta­men­to Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Fun­ción Pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.