Se­mi­lle­ro de avan­za­da

An­tio­quia lo­gra me­da­llas en tor­neos de Sue­cia (tram­po­lín), Pai­pa (rít­mi­ca) y Me­de­llín (ar­tís­ti­ca).

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

La gim­na­sia an­tio­que­ña tu­vo pre­sen­cia en tres fren­tes, en di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des, du­ran­te el fin de se­ma­na, y en to­das de­mos­tró que va por buen ca­mino en su pro­yec­to de for­jar nue­vos cam­peo­nes.

En Herrl­jun­ga, Sue­cia, Mi­guel Án­gel Mon­to­ya, de 13 años, lo­gró me­da­lla de pla­ta en do­ble mi­ni tram­po­lín, en la Fri­vol­ten Cup, un fes­ti­val de gran pres­ti­gio eu­ro­peo. Allí, Co­lom­bia co­se­chó ocho pre­seas y tam­bién bri­lla­ron Ma­tías Gar­cía, Cris­tian Nie­to y Santiago Pa­rra, de Bo­go­tá. Es­te úl­ti­mo fue cam­peón en tram­po­lín in­di­vi­dual. En ma­yo­res, el más des­ta­ca­do fue Ál­va­ro Ca­le­ro, español que com­pi­te por An­tio­quia y que se col­gó el bron­ce en es­ta es­pe­cia­li­dad.

“La ex­pe­rien­cia fue muy bue­na por­que los chi­cos ven­cie­ron los ner­vios y la pre­sión, y pu­die­ron com­ple­tar sus es­que­mas”, di­jo Án­gel Her­nán­dez, gim­nas­ta y en­tre­na­dor, al agre­gar que hay as­pec­tos por me­jo­rar pues los mu­cha­chos se die­ron cuen­ta de que en la al­tu­ra hay una “di­fe­ren­cia abis­mal”, pe­ro en di­fi­cul­ta­des y eje­cu­ción “es­ta­mos a ni­vel de Eu­ro­pa”.

En Pai­pa, An­tio­quia fue sub­cam­peón, después de Bo­ya­cá, en el Na­cio­nal de rít­mi­ca al lo­grar 10 oros, 4 pla

tas y 3 bron­ces. Lu­na He­nao, Sa­ra Ra­mos, Na­ta­lia Cuéllar y los con­jun­tos de las ca­te­go­rías 9-10 y 13-14 años al­can­za­ron cu­pos pa­ra el Su­r­ame­ri­cano de Ecua­dor, en ju­lio.

Y en la Copa In­ter­na­cio­nal de ar­tís­ti­ca en Me­de­llín, con cua­tro paí­ses, so­bre­sa­lió el se­mi­lle­ro de la li­ga lo­cal an­te clu­bes de Aru­ba, Ve­ne­zue­la, Chi­le y Co­lom­bia

FO­TO DONALDO ZULUAGA

En la Copa In­ter­na­cio­nal de Me­de­llín com­pi­tie­ron 600 de­por­tis­tas en las ca­te­go­rías me­no­res, am­bas ra­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.