Tour, ¿al an­to­jo de los es­ca­ra­ba­jos?

Es­te es el se­gun­do ob­je­ti­vo de Nai­ro en la tem­po­ra­da. Cha­ves, He­nao, Urán y Pan­tano tam­bién es­tán ins­cri­tos.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO FO­TO AFP

Al tér­mino del Gi­ro del cen­te­na­rio, Nai­ro Quin­ta­na lan­zó un avi­so: “Voy a ir al Tour a tra­tar de ga­nar­lo, es mi obli­ga­ción”.

Pe­ro, a 31 días del ini­cio de la ca­rre­ra fran­ce­sa, ¿el es­ca­ra­ba­jo si ten­drá el ni­vel su­fi­cien­te pa­ra dispu­tar el tí­tu­lo con hom­bres que lle­gan con me­nos re­co­rri­do en sus pier­nas?

“La men­ta­li­dad fuer­te de Quin­ta­na sor­pren­de. Siem­pre acu­de a una prue­ba a ga­nar, por eso ha lle­ga­do le­jos”, dice el téc­ni­co Ab­sa­lón Rin­cón.

El ex­co­rre­dor Santiago Bo­te­ro in­di­ca que pa­ra afron­tar esa prue­ba se de­be lle­gar en­te­ro fí­si­ca y men­tal­men­te, pe­ro ad­mi­te que pen­sar en gran­de ha­ce di­fe­ren­te a Quin­ta­na.

Si bien Ch­ris­tian Prud­hom­me, el di­rec­tor de la ron­da ga­la, re­co­no­ció en días pa­sa­dos que la com­pe­ten­cia ten­dría me­nos mon­ta­ña que en edi­cio­nes pa­sa­das, es­to no sig-

ni­fi­ca que no va­ya a ha­ber du­re­za (ver cla­ves y grá­fi­co).

Ade­más de Nai­ro, dos ve­ces sub­cam­peón y otra ter­ce­ro en la ca­rre­ra, hay otros crio­llos que sue­nan fuer­te: Es­te­ban Cha­ves (Ori­ca), 2° en Gi­ro y 3° en Vuel­ta a Es­pa­ña 2016; Ri­go­ber­to Urán (Can­non­da­le), dos ve­ces sub­cam­peón del Gi­ro (2013-2014); Jár­lin­son Pan­tano (Trek), ga­na­dor de eta­pa en el Tour del año

pa­sa­do y gre­ga­rio es­ta vez de Al­ber­to Con­ta­dor; así co­mo Ser­gio He­nao (Sky), uno de los prin­ci­pa­les sol­da­dos del fa­vo­ri­to y tres ve­ces cam­peón Ch­ris Froo­me. Mi­guel A. López (As­ta­na) tam­bién po­dría es­tar.

El con­teo re­gre­si­vo pa­ra vi­brar con la se­gun­da gran­de del año ya co­men­zó, y en ella Nai­ro y el res­to de compatriotas bus­ca­rán nue­vas ha­za­ñas

En la edi­ción 104 del Tour, ca­rre­ra en la que ac­tua­rá por cuar­ta vez (las 3 an­te­rio­res ocu­pó un lu­gar en el po­dio), Nai­ro es­ta­rá arro­pa­do por gran­des com­pa­ñe­ros, en­tre ellos Ale­jan­dro Val­ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.