Tras seis años de au­sen­cia, Ca­bas re­gre­sa con una can­ción de amor

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por CLAU­DIA ARAN­GO HOL­GUÍN CORTESÍA

El can­tau­tor co­lom­biano aca­ba de lan­zar el pri­mer sen­ci­llo de su nue­vo ál­bum. El dis­co sal­drá en oc­tu­bre.

Ape­sar de su le­ja­nía de los es­ce­na­rios, las can­cio­nes de An­drés Ca­bas siguen so­nan­do en los lis­ta­dos de re­pro­duc­ción que aho­ra ca­da quien or­ga­ni­za en sus dis­po­si­ti­vos. Pa­ra mu­chos es Tu bo­ca, pa­ra otros Bo­ni­ta, unos más es­co­gen He pe­ca­do. En Mé­xi­co, por ejem­plo, la que más es­cu­chan en es­te mo­men­to es Ena­mo­rán­do­nos.

Fue­ron seis años de au­sen­cia que ne­ce­si­ta­ba, di­ce. Mo­men­tos de in­tros­pec­ción y aná­li­sis pa­ra de­ci­dir un en­fo­que per­so­nal pa­ra su ca­rre­ra, su mú­si­ca, sus idea­les fu­tu­ros.

Hoy re­gre­sa, con un nue­vo sen­ci­llo, Tan­to que te amo tan­to, el abre­bo­cas del nue­vo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co que aún no tie­ne nom­bre pe­ro sí fe­cha, se lan­za­rá en oc­tu­bre.

La au­sen­cia fue muy lar­ga...

“Se­guí ha­cien­do mú­si­ca, pe­ro yo soy de esas per­so­nas que no va a sa­car can­cio­nes nuevas por sa­car. A ve­ces uno no tie­ne al­go qué de­cir. Sien­to que ne­ce­si­ta­ba es­tar más se­gu­ro. Siem­pre tu­ve un cuen­to con ca­da can­ción, con ca­da fu­sión y qui­se pa­rar pa­ra lle­nar­me de otras co­sas de la vi­da”.

¿Por qué tan­to tiem­po?

“Sa­bes, me sen­tía un po­co can­sa­do y aho­ra es­toy con una ener­gía im­pre­sio­nan­te. Ade­más, de­bía bus­car el equi­po ade­cua­do, ha­bía que sa­car el tiem­po pre­ci­so pa­ra en­con­trar las per­so­nas y la mú­si­ca pa­ra sa­lir en fir­me. Sien­to tam­bién mu­cho ali­vio”.

¿Era es­te el mo­men­to del re­gre­so?

“Sí, es­te era el mo­men­to per­fec­to y es­toy muy con­ten­to con es­ta can­ción Tan­to que te amo tan­to y con to­do lo que vie­ne del dis­co. Ape­nas es­toy re­to­man­do. Ven­go de pro­mo­ción en Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co y la res­pues­ta ha si­do in­creí­ble. Aho­ra en Co­lom­bia con los pri­me­ras reac­cio­nes me he sen­ti­do apo­ya­do por la gen­te de mi país y eso me ha­ce muy fe­liz”.

Ha­ces par­te de esa ge­ne­ra­ción de mú­si­cos co­lom­bia­nos co­mo Fon­se­ca y

que son aho­ra muy re­co­no­ci­dos afuera...

“To­dos se­gui­mos ha­cien­do mú­si­ca. Co­men­za­mos cuan­do la ra­dio que se es­cu­cha­ba era otra, cuan­do la gen­te to­da­vía com­pra­ba y te­nía mu­chos cd y co­lec­cio­ná­ba­mos mú­si­ca. Con ellos re­cuer­do mu­chas no­ches sen­ta­dos en mi casa, oyen­do mú­si­ca, dis­fru­tan­do un buen ra­to”.

Hay un buen grupo de ar­tis­tas co­lom­bia­nos...

“Ima­gí­na­te que estaba en Mia­mi jus­to con el lan­za­mien­to del nue­vo dis­co de Sha­ki­ra, tam­bién con el de Jua­nes, y me tra-

ta­ron de una ma­ne­ra in­creí­ble, co­mo si fue­ra Jua­nes o Sha­ki­ra. Yo me sen­tí im­pre­sio­na­do, pe­ro muy con­ten­to, la ver­dad”.

Ya su hi­jo tam­bién ha cre­ci­do mu­cho...

“Mi hi­jo Si­món tie­ne ocho años y tam­bién es emo­cio­nan­te es­te re­gre­so, por­que la pró­xi­ma can­ción que se lan­ce, él la va a es­tar can­tan­do, así a lo Des­pa­ci­to. Ima­gí­na­te la di­cha de ver­lo en su par­che con sus ami­gui­tos y can­tan­do mis can­cio­nes. Ya no es un be­bé”. Mú­si­ca CLA­SES DE LINDY HOP Va­lor: en­tra­da li­bre con ins­crip­ción en la pá­gi­na web www.tea­tro­pa­blo­to­bon.com Ho­ra: 6:30 p.m. Dón­de: Tea­tro Pa­blo Tobón Uri­be In­for­mes: 239 75 00

FOTO

An­drés Ca­bas nun­ca de­jó de ha­cer mú­si­ca mien­tras es­tu­vo fue­ra de los es­ce­na­rios. Aho­ra re­gre­sa con un nue­vo dis­co, en el que pro­me­te una sa­bro­su­ra a su es­ti­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.