Las Co­me­tas, un tra­za­do ex­qui­si­to del Clá­si­co EC

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO CORTESÍA CLÁ­SI­CO EL CO­LOM­BIANO

El down­hill y el cross country se rea­li­za­rán en el ci­clo­par­que que es­tre­na El Re­ti­ro. Pis­ta ideal pa­ra aman­tes del ci­clo­mon­ta­ñis­mo.

Co­mo re­sul­ta­do de la ex­ten­sa ur­ba­ni­za­ción que ha te­ni­do el mu­ni­ci­pio de El Re­ti­ro, y en re­tri­bu­ción de un es­pa­cio am­bien­tal, el con­do­mi­nio Re­ti­ro del Vien­to ce­dió un lo­te de 30.000 me­tros cua­dra­dos.

Iván Da­río Her­nán­dez y John Jai­ro Ló­pez se reunieron con el al­cal­de de ese mu­ni­ci­pio, Juan Ca­mi­lo Bo­te­ro, pa­ra pro­po­ner­le usar ese es­pa­cio co­mo un ci­clo­par­que, que no so­lo ten­ga pis­ta de ci­clo­mon­ta­ñis­mo, sino sen­de­ros eco­ló­gi­cos y mi­ra­do­res.

“Le pu­si­mos Las Co­me­tas por­que es un si­tio en el que, tra­di­cio­nal­men­te, se ha ido a ele­var co­me­ta”, ex­pre­sa Her­nán­dez, quien es di­rec­tor de la Cor­po­ra­ción Co­rre­ca­mi­nos.

Con una in­ver­sión ini­cial de 200 mi­llo­nes de pe­sos (so­lo pa­ra el tra­za­do del ci­clo­mon­ta­ñis­mo), y una fi­nal de 500 mi­llo­nes, se dis­pu­so de una de cons­truc­ción de 2 km de tra­yec­to, los cua­les se em­pe­za­rán a co­rrer el pró­xi­mo fin de se­ma­na, cuan­do se pre­sen­te el Clá­si­co EL CO­LOM­BIANO.

No obs­tan­te, cer­ca de 50 per­so­nas, en­tre ellas Gustavo Pe­láez, quien es ci­clo­mon­ta­ñis­ta y fue­ra cam­peón pa­na­me­ri­cano, ya tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de re­co­rrer es­te tra­za­do, co­mo prue­ba ofi­cial an­tes de la com­pe­ten­cia.

“Es una pis­ta muy bue­na, con es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas que son pro­pias del ci­clo­mon­ta­ñis­mo, con un cir­cui­to de pu­ro sen­de­ro con bue­nos pe­ral­tes y mu­cha se­gu­ri­dad pa­ra los ci­clis­tas”, co­men­ta Pe­láez, quien es­ta­rá en el cross country (se co­rre el do­min­go des­de las 8:00 a.m.).

Allí tam­bién se ha­rán las prue­bas de down­hill, des­de el al­to de La Gui­ja, el sá­ba­do al me­dio­día. Las ins­crip­cio­nes pa­ra am­bas mo­da­li­da­des se es­tán ha­cien­do vía web o en la se­de de EL CO­LOM­BIANO, con la in­ten­ción de que la gen­te se es­tre­ne una pis­ta con pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal

FOTO

La pis­ta Las Co­me­tas, en El Re­ti­ro, abri­rá sus puer­tas el fin de se­ma­na y as­pi­ra a re­ci­bir cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les. Es­tá en un 80% de sus po­si­bi­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.