DIM de­be ape­lar a su pre­sen­te fren­te al Ca­li

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN MA­NUEL SALDARRIAGA

Apro­ve­char su pre­sen­te ante el Ca­li es la in­ten­ción del Me­de­llín que pre­pa­ra su en­cuen­tro de ma­ña­na, a las 6:00 p.m., fren­te a los azu­ca­re­ros.

El Po­de­ro­so lle­ga mo­ti­va­do tras los triun­fos ante Ri­ver Pla­te (2-1) y Na­cio­nal (4-3). Ade­más, ba­tió su pro­pio ré­cord de pun­tos en la fa­se de to­dos con­tra to­dos, con 42 uni­da­des, su­peran­do los 40 de Leo­nel Ál­va­rez (pri­mer se­mes­tre 2016).

A es­to se su­ma la cla­si­fi­ca­ción a la Copa Su­r­ame­ri­ca­na y las ga­nas del grupo por con­se­guir su sép­ti­ma es­tre­lla.

Y, co­mo si fue­ra po­co, no pier­de con su ri­val de los cuar­tos de fi­nal des­de el 2 de ju­nio del año pa­sa­do (2-1). Han si­do 3 en­cuen­tros se­gui­dos con vic­to­rias es­car­la­tas (2-0, 1-2 y 3-1).

De otro la­do, la Di­ma­yor ra­ti­fi­có la san­ción que exi­ge que el Ca­li jue­gue con Me­de­llín sin la pre­sen­cia de pú­bli­co de­bi­do a los des­ór­de­nes en el úl­ti­mo clá­si­co va­lle­cau­cano. Sin em­bar­go, el club azu­ca­re­ro ape­ló y hoy se sa­brá la de­ci­sión de­fi­ni­ti­va so­bre el te­ma.

El téc­ni­co ro­jo Luis Zu­bel­día di­jo que se­ría ra­ro en­ca­rar un par­ti­do sin hin­chas en las gra­das. “Ve­re­mos có­mo se da­rá. Las con­di­cio­nes na­tu­ra­les se­ría ju­gar con pú­bli­co, pe­ro hay que vi­vir­lo, y am­bos equi­pos de­ben so­bre­po­ner­se a esa si­tua­ción”.

El la­te­ral Juan Da­vid Va­len­cia re­sal­tó que el club es­tá su­bien­do su ni­vel y más pa­ra la ins­tan­cia que va a en­fren­tar. “El equi­po vie­ne bien y oja­lá si­ga­mos por ese sen­de­ro pa­ra con­ti­nuar avan­zan­do”.

Eduard Atues­ta, de gran pre­sen­te, di­jo que Ca­li es un ri­val de cui­da­do. “Es un elen­co gran­de, du­ro, pe­ro hay que ga­nar­le al que sea pa­ra lo­grar el título”. El DIM de­be ape­lar a su pre­sen­te pa­ra so­ñar con su séptimo título de Liga

FOTO

El club ro­jo, co­man­da­do por su ca­pi­tán Ch­ris­tian Ma­rru­go, es­tá lis­to pa­ra en­fren­tar los cuar­tos de fi­nal y con­se­guir un re­sul­ta­do po­si­ti­vo en la Sul­ta­na del Va­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.