Em­pre­sa­rios, en alar­ma por Bue­na­ven­tu­ra

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COL­PREN­SA

El Co­mi­té In­ter­gre­mial y Em­pre­sa­rial del Va­lle del Cau­ca, Ciev, hi­zo un lla­ma­do a la cor­du­ra al re­cha­zar ayer las al­te­ra­cio­nes del or­den pú­bli­co en Bue­na­ven­tu­ra en el mar­co del día 16 del pa­ro.

“Con oca­sión de los he­chos pre­sen­ta­dos la no­che an­te­rior en don­de fue que­ma­do un trac­to­ca­mión, ve­mos con preo­cu­pa­ción las al­te­ra­cio­nes del or­den pú­bli­co que se han pre­sen­ta­do y que han oca­sio­na­do afec­ta­cio­nes en la in­te­gri­dad fí­si­ca de las per­so­nas. Reite­ra­mos que es­te tipo de ac­tos des­le­gi­ti­ma cual­quier tipo de pro­tes­ta y ma­ni­fes­ta­ción y de­ben ser re­cha­za­dos por las par­tes”, ci­ta un co­mu­ni­ca­do de la en­ti­dad que agru­pa a los gre­mios y em­pre­sa­rios del de­par­ta­men­to.

De igual ma­ne­ra, el Ciev ins­tó al Go­bierno y a los lí­de­res del pa­ro cí­vi­co a dar­le ce­le­ri­dad a las ne­go­cia­cio­nes que per­mi­ta lle­gar a acuer­dos en­tre las par­tes.

Ayer va­rios mi­nis­tros, en com­pa­ñía de la go­ber­na­do­ra del Va­lle, Di­lian Fran­cis­ca To­ro, se reúnen con lí­de­res del mo­vi­mien­to pa­ra de­ter­mi­nar si se le­van­ta el pa­ro lue­go de Uni­for­ma­dos de la Policía han re­sul­ta­do he­ri­dos por dis­tur­bios en Bue­na­ven­tu­ra.

es­tu­diar la pro­pues­ta so­bre crear un fon­do eco­nó­mi­co exclusivo pa­ra Bue­na­ven­tu­ra.

Por ter­cer día con­se­cu­ti­vo Bue­na­ven­tu­ra vi­ve en­fren­ta­mien­tos en­tre la co­mu­ni­dad y miem­bros del Es­mad que ya dejan 17 per­so­nas le­sio­na­das.

El ca­so más gra­ve se re­gis- tró es­te mar­tes cuan­do un policía re­sul­tó he­ri­do en el cue­llo por un alam­bre de púas que fue co­lo­ca­do de la­do a la­do en una vía por don­de tran­si­ta­ba el uni­for­ma­do, cer­ca al ba­rrio La In­de­pen­den­cia.

Luis Fer­nan­do Ra­mos, secretario de Go­bierno del mu­ni­ci­pio, se mos­tró preo­cu­pa­do por los des­ór­de­nes que es­ta­rían sien­do pro­ta­go­ni­za­dos “por grupos de jó­ve­nes que na­da tie­nen que ver con el pa­ro cí­vi­co”.

Los ciu­da­da­nos es­tán ins­ta­lan­do ba­rri­ca­das en vías prin­ci­pa­les y ter­cia­rias de pa­so de ca­mio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.