El Colombiano

Campus de la U. de A. amanece cerrado

- Por ESTEFANÍA CARVAJAL Y MATEO ISAZA

El Comité Rectoral de la Universida­d de Antioquia decidió cerrar el campus de Medellín, desde hoy y hasta el próximo domingo.

Esta decisión se debe a tres atracos que se presentaro­n en las instalacio­nes de la Alma mater en las últimas 48 horas.

Hoy, el rector de la U. de A., Mauricio Alviar, presidirá una rueda de prensa para informar a la comunidad universita­ria sobre las nuevas medidas de seguridad que empezarán a regir desde el próximo lunes 5 de junio.

El rector Alviar le dijo a EL COLOMBIANO que, desde que se conocieron los atracos, se redobló la seguridad en las zonas de menor tránsito. Sin embargo, el directivo aclaró que garantizar la seguridad y la convivenci­a es muy difícil cuando hay tantas limitacion­es para controlar el ingreso al campus.

Los hechos

Los dos atracos a mano armada ocurrieron entre el martes y el miércoles a plena luz del día. Uno de ellos fue a las 11: 00 a.m. en el bloque 6

(Ciencias Exactas) donde desconocid­os intimidaro­n con un arma blanca a una profesora de Física y la despojaron de un computador portátil, un celular y la billetera con sus documentos personales.

La víctima del otro atraco, esta vez en el bloque 24 (Ar- tes), fue una estudiante a la que también intimidaro­n con arma blanca y le quitaron el portátil. Este asalto ocurrió pasadas las 6:00 p.m.

Horas más tarde la cerradura de una oficina del bloque 19, adscrito a la facultad de Ingeniería, fue forzada y se sustrajero­n otros dos computador­es portátiles que eran propiedad del centro de estudios.

El funcionari­o llamó la atención sobre algunas fiestas en la zona deportiva y en el bloque 9, que se están convocando vía redes sociales y que incluirían consumo de alcohol y estupefaci­entes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia