El Colombiano

CUIDADO CON EL TURISMO SEXUAL

- ESTEBAN PARÍS FEDERICO ESTRADA

estrato, localizaci­ón, número de habitacion­es y pueden incluir servicios públicos y portería: desde 1,5 millones de pesos hasta 4 millones se consigue un apartament­o amoblado con una habitación; puede subir a 2,2 millones, si tiene dos habitacion­es; y desde 2,9 millones en adelante, si es de tres habitacion­es o más.

En caso de que acuda a una inmobiliar­ia, el asesor le enviará la cotización de un inmueble que se adapté a sus requerimie­ntos y fotos que evidencien el estado de pintura, pisos, muebles y desperfect­os. “Cuando participa una inmobiliar­ia se genera seguridad al usuario”, enfatizó Estrada.

La orilla del inversioni­sta

De otra parte, si está interesado en poner en arrendamie­nto un apartament­o amoblado, tenga en cuenta que cada 30 días deberá renovar el contrato, ya sea que la persona planee vivir allí por un año o que permanezca solo un mes, explicó Suárez.

Además, deberá cumplir con tres requisitos: tener autorizaci­ón expresa en el reglamento de propiedad horizontal del edificio; estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT), trámite que se realiza antes las Cámaras de Comercio; y hacer reportes necesarios de los usuarios a las autoridade­s.

Está la opción de contratar “Los apartament­os amoblados son una muy buena alternativ­a que tienen los turistas en cualquier parte del mundo y una excelente opción de rentabilid­ad para los inversioni­stas, desafortun­adamente, en nuestro medio, en algunas oportunida­des, se le está dando uso para un turismo sexual, que no desea nuestra ciudad”.

a una inmobiliar­ia para que arriende su apartament­o bajo esta modalidad, que también deberá estar inscrita en el RNT, y cuyos clientes naturales son turistas y negociante­s.

Es obligatori­o que el inmueble cuente con elementos básicos: camas, sabanas, toallas, cubiertos, platos, batería de cocina, entre otros, y cada año deberá hacer un mantenimie­nto, debido al desgaste. El valor del arriendo se consigna en su cuenta y la inmobiliar­ia cobra al huésped una comisión, añadió Suárez.

Por último, Estrada mencionó que los precios los define el mercado y, en todo caso, siempre son inferiores a los de hoteles de segmento medio y alto de la ciudad

 ?? ILUSTRACIÓ­N ??
ILUSTRACIÓ­N

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia