Be­tan­cur es­ca­la con el Mo­vis­tar

El an­tio­que­ño le dio a su equi­po el pri­mer triun­fo en las Ham­mer Series. Su ta­len­to es­tá in­tac­to.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO CORTESÍA MO­VIS­TAR

En los úl­ti­mos dos años, a Carlos Al­ber­to Be­tan­cur se le ha vis­to más en el pa­pel de gre­ga­rio que de lí­der.

El ci­clis­ta co­lom­biano, subcampeón mun­dial sub-23 en Sui­za-2009, cam­peón del Gi­ro­bio-2010, me­jor jo­ven del Gi­ro de Ita­lia-2013 y ven­ce­dor de la Pa­rís-Ni­za-2014, sor­pre­si­va­men­te tu­vo un ba­jón com­pe­ti­ti­vo que lo pri­vó de es­tar en los pues­tos de van­guar­dia en im­por­tan­tes ca­rre­ras del ca­len­da­rio in­ter­na­cio­nal.

No obs­tan­te, Eu­se­bio En­zué, el di­rec­tor de­por­ti­vo del Mo­vis­tar, la me­jor es­cua­dra del mo­men­to, te­nía la ple­na con­fian­za de que ese dia­man­te po­dría se­guir bri­llan­do así mu­chos lo die­ran co­mo una jo­ya per­di­da.

Ayer el an­tio­que­ño, an­te co­rre­do­res de pos­tín, co­mo el re­cien­te cam­peón del Gi­ro de Ita­lia, el ho­lan­dés Tom Du­mou­lin (Sub­web), vol­vió a de­mos­trar su ca­te­go­ría al dar­le a su es­cua­dra el triun­fo en la pri­me­ra competencia de las Ham­mer Series, in­no­va­do­ra prue­ba que de­bu­ta en el ca­len­da­rio y que reúne, en tres días, tres dis­ci­pli­nas: as­cen­so, ve­lo­ci­dad y per­se­cu­ción.

Be­tan­cur, en com­pa­ñía de sus com­pa­ñe­ros Carlos Bar­be­ro, Héc­tor Ca­rre­te­ro, Marc So­ler y Nel­son Oli­vei­ra, fue el me­jor en la prue­ba pa­ra es­ca­la­do­res -la Ham­mer Climb, de 77 ki­ló­me­tros a un cir­cui­to en Sit­tard, en la re­gión ho­lan­de­sa de Lim­bur­go.

“Me he pre­pa­ra­do bas­tan­te bien en las úl­ti­mas se­ma­nas, en­tre­nan­do en al­ti­tud y ha­cien­do un gran tra­ba­jo. En un equi­po co­mo es­te hay que es­tar bien. Me es­tá ayu­dan­do mu­chí­si­mo y hoy -ayer- se ha

vis­to el re­sul­ta­do de to­do es­te tra­ba­jo”, di­jo Be­tan­cur.

Co­mo lo re­se­ña la agen­cia EFE, la vic­to­ria de Mo­vis­tar, que su­mó 144,8 pun­tos por los 98,9 del Sun­web de Tom Du­mou­lin y los 84,7 del Sky, se­gun­do y ter­cer en la eta­pa, le otor­ga ade­más 15 se­gun- dos de bo­ni­fi­ca­ción de ca­ra a su po­si­ción de sa­li­da en la Ham­mer Cha­se, la per­se­cu­ción por equi­pos que de­ci­di­rá la ca­rre­ra el do­min­go.

Hoy se dispu­ta la Ham­mer Sprint, un re­co­rri­do com­ple­ta­men­te llano con 12,4 ki­ló­me­tros y ocho vuel­tas en Sit­tard, don­de se de­ci­di­rán las po­si­cio­nes de ca­ra a la no­ve­do­sa crono por equi­pos del úl­ti­mo día.

En la ca­rre­ra de hoy lla­ma la aten­ción la pre­sen­cia del tam­bién pai­sa Fer­nan­do Gaviria, ga­na­dor de 4 eta­pas y del tí­tu­lo por pun­tos en el Gi­ro. Con su equi­po Quick-Step, es­pe­ra im­po­ner su ve­lo­ci­dad

FO­TO

A 27 años, Be­tan­cur evi­den­cia que aún po­see las con­di­cio­nes pa­ra fi­gu­rar. En Mo­vis­tar en­con­tró re­gu­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.