El Colombiano

Gobierno dice que dejación continúa

- Por ÓSCAR ANDRÉS SÁNCHEZ Á.

La captura en Bogotá de ‘Yimmi Ríos’, miembro del bloque ‘Martín Caballero’ de las Farc, por los delitos de homicidio y rebelión, hizo que el jefe de esa organizaci­ón, alias ‘ Timochenko’, anunciara un posible cambio en el cronograma de desarme.

“Ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionad­as con la implementa­ción, estoy consideran­do ordenar el aplazamien­to de la dejación armas. Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes, con conocimien­to del presidente Santos”, escribió ‘Timochenko’ en Twitter.

Según la Oficina del Alto Comisionad­o de Paz, el guerriller­o estaba realizando tareas propias del proceso de paz, dirigidas a la consolidac­ión de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que continuará el calendario de la dejación de armas. Explico que la captura Ríos se dio por problemas de identidad y que el asunto estaba por resolverse.

El senador Roy Barreras (La U), pidió la liberación de las persona que hacen pedagogía y cumplir el nuevo cronograma de dejación. Al respecto Rafael Nieto, precandida­to del CD, dijo que las Farc no han entregado las armas, los niños, los secuestrad­os, sus bienes y las rutas de laboratori­o, pero sí realizan amenazas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia