El Colombiano

Los amistosos mueven figuras de Colombia

Los duelos del miércoles ante España, y el 13 de junio con Camerún, ocupan la atención de Pekerman y sus muchachos.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El fervor que despierta la Selección Colombia se vuelve a sentir esta semana, así sea desde la lejanía con motivo de los cotejos amistosos que disputará en Europa.

Las principale­s figuras que actúan en el exterior recibieron el llamado de José Peker

man para los duelos de este miércoles 7 frente a España en el estadio Nueva Condomina, de Murcia, y del 13 de junio ante Camerún, en el Coliseum Alfonso Pérez, de Madrid.

La concentrac­ión comenzó el jueves en Alicante con las novedades de José Izquierdo, quien recibió el primer llamado al combinado tricolor, y el regreso de Giovanni Moreno, que gracias a sus goles en la liga de China volvió a ponerse la Tricolor.

El viernes se reportaron 14 jugadores, el sábado llegaron Moreno y Abel Aguilar, y con 16 deportista­s trabajó ayer la Selección, según la Federación Colombiana de Fútbol.

Los últimos en integrarse al grupo son James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado ,

quienes estuvieron en la final de la Liga de Campeones; Wíl

mar Barrios, Frank Fabra y Camilo Vargas, quien se quedó con el Cali para el partido de vuelta por los cuartos de final de Liga Águila contra el DIM. Este último, por su condición de suplente en la Selección y titular en el conjunto azucarero.

Aguilar, quien viene alternando el puesto de volante con el Cali, sí emprendió el viaje una vez terminó el duelo que su elenco le ganó 4-1 al Poderoso, el jueves.

En declaracio­nes a la Federación, Luis Fernando Muriel se refirió al llamado de José Peker

man: “Gracias a Dios cuento siempre con la confianza del profe. Cada vez que he estado disponible, con continuida­d en mi equipo, me llama. Espero poder seguir pagando esa confianza con un rendimient­o muy bueno en la Selección”.

El plantel entrenó ayer en el campo de fútbol de la Urbanizaci­ón La Finca Golf. Antes de los dos amistosos, Colombia aparece en el quinto lugar del escalafón Fifa. El listado lo encabeza Brasil, seguido de Argentina, Alemania y Chile, es decir, superiorid­ad suramerica­na ■

 ?? FOTO CORTESÍA FCF ?? Carlos Sánchez, baluarte del selecciona­do colombiano, durante los entrenamie­ntos en suelo español.
FOTO CORTESÍA FCF Carlos Sánchez, baluarte del selecciona­do colombiano, durante los entrenamie­ntos en suelo español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia