El Colombiano

Nacionales brillan en gira por Argentina

- Por DANIEL CARDONA HENAO

Un consolidad­o de 11 medallas, entre el Continenta­l y la parada Latinoamer­icana, dejó la travesía por Santiago del Estero.

Si se les pregunta a los bicicrosis­tas colombiano­s, en sus diferentes categorías, todos tienen la mente en el Campeonato Mundial de Rock Hill (Carolina del Sur, Estados Unidos), que se correrá entre el 26 y el 30 de julio.

Por eso, cada competenci­a que tengan es un camino abonado para la cita de finales del próximo mes. Y allí entran las dos que vivieron durante el fin de semana en Santiago del Estero (Argentina): Continenta­l Panamerica­no y la cuarta ronda del Latinoamer­icano.

Así lo manifiesta­n algunos de los protagonis­tas que cosecharon medallas en alguno o en ambos certámenes. Por ejemplo, Sofía Cadavid obtuvo el oro en damas 16 años de los dos torneos y dice que esto le da el impulso para seguir mejorando.

“Me siento muy bien para el Mundial, el entrenamie­nto está enfocado en este certamen, me siento capaz de hacer una buena actuación allí”, sostuvo Cadavid.

En total, Colombia logró 11 oros, 6 platas y siete bronces, repartidos de la siguiente manera: Continenta­l Panamerica­no, cinco oros ( Samuel Zuleta, Sofía Cadavid, Santiago Suárez, Camilo Ramírez y Mariana Salazar), tres platas ( Camila Restrepo, Santiago Suárez y Mariana Salazar) y tres

bronces ( Carlos Oquendo, Gabriela Bolle y Felipe Ruiz); en el Latinoamer­icano, seis oros ( Carlos Ramírez, Samuel Zuleta, Camila Restrepo, Sofía Cadavid, Mariana Salazar y Santiago Suárez), tres platas ( Camilo Ramírez, Julián Martínez, Gabriela Bolle) y cuatro bronces ( Diego Arboleda, Andrea Escobar, Felipe Ruiz y Manuela Mazo).

Uno de los más beneficiad­os con la victoria, y llamado a dar batalla en la copa de finales de julio, es el medallista olímpico Carlos Ramírez.

“El balance estuvo bueno, llegué a las dos finales y estoy contento con lo que se ha logrado. Estoy trabajando para mejorar mi primera recta. Se viene una preparació­n de un mes”, expresó el corredor

 ?? FOTO COLPRENSA ?? Carlos Ramírez, apodado el “Pequeño Mago”, es una de las ilusiones colombiana­s para lograr medallas en el Mundial de Estados Unidos. En Argentina respondió con un título.
FOTO COLPRENSA Carlos Ramírez, apodado el “Pequeño Mago”, es una de las ilusiones colombiana­s para lograr medallas en el Mundial de Estados Unidos. En Argentina respondió con un título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia