El Colombiano

Nacional-Millos, el clásico que se avecina en Liga

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Verdes y azules lucharán por un cupo en la final. El equipo de Rueda busca la recuperaci­ón de Henríquez e Ibargüen.

Nacional, que se clasificó por cuarta vez consecutiv­a a las semifinale­s de la Liga Águila con el técnico Reinaldo Rueda, tendrá como próximo rival a Millonario­s en la búsqueda su título 16. Un clásico del fútbol colombiano que contará con dos nuevos capítulos luego de que verdes y azules eliminaran a Jaguares y Bucaramang­a, en su orden.

El primer duelo será en Bogotá y el segundo en Medellín, en fechas que debe definir la Dimayor en las próximas horas. El último duelo entre ambos en El Campín, el 7 de abril de 2017, lo ganó Nacional 1-0.

Los 31 enfrentami­entos más recientes de capitalino­s y antioqueño­s muestran superiorid­ad de los verdolagas: 16 victorias, 8 empates y 7 caídas.

En el equipo antioqueño quedó una gran lección en la serie con los cordobeses, que los pusieron en apuros. Sin embargo, como lo manifestó el técnico Reinaldo Rueda, al reconocer las bondades del conjunto felino, al final la jerarquía salió a flote y se cumplió el objetivo. En esa tarea fueron claves Elkin Blanco, Arley Rodríguez y Mateus Uribe, quienes ingresaron en los últimos minutos y le dieron el oxígeno y la claridad que necesitaba el equipo.

Los médicos trabajan en la recuperaci­ón de Alexis Henríquez (enfermedad viral) y Andrés Ibargüen (lesionado)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia