AN­TIO­QUIA, MÁS CONECTADA CON WI­FI

El Colombiano - - METRO -

La Uni­ver­si­dad Di­gi­tal, uno de los pro­yec­tos ban­de­ras del gobernador Luis Pé­rez es­tá a la es­pe­ra del pro­nun­cia­mien­to del mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, que se da­ría al fi­na­li­zar ju­nio, pa­ra avan­zar en su ca­mino ha­cia a la reali­dad.

La Comisión Na­cio­nal In­ter­sec­to­rial de Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad ( Co­na­ces) de Mi­ne­du­ca­ción, es la en­ti­dad en­car­ga­da de dar el aval o ne­gar­lo y aún no ha in­for­ma­do su de­ci­sión, y “es­ta­mos es­pe­ran­do que en los pró­xi­mos días ha­ya un re­sul­ta­do. No son pla­zos de me­ses. Es­pe­ra­mos que nos in­for­men an­tes de ter­mi­nar ju­nio”, se­gún re­la­tó, Nés­tor Da­vid Res­tre­po Bon­nett, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción de An­tio­quia.

En la de­pen­den­cia del Mi­nis­te­rio se es­tu­dió el pro­yec­to de fac­ti­bi­li­dad y la se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción es­tá a la es­pe­ra de una de­cla­ra­ción oficial por par­te de es­ta.

El gobernador de An­tio­quia co­men­tó du­ran­te el lan­za­mien­to del ba­chi­lle­ra­to di­gi­tal: “le pe­dí al pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos que el mi­nis­te­rio se pro­nun­cie lo más rá­pi­do po­si­ble”.

Or­de­nan­za

Lue­go de re­ci­bir la no­ti­fi­ca­ción po­si­ti­va de Mi­ne­du­ca­ción, la Ad­mi­nis­tra­ción De­par­ta­men­tal pre­sen­ta­rá a la Asam­blea De­par­ta­men­tal la or­de­nan­za pa­ra la crea­ción de la Ins­ti­tu­ción Di­gi­tal de An­tio­quia.

Tras el sí de la cor­po­ra­ción, se crea­ría la ins­ti­tu­ción An­tio­quia cuen­ta con 148 zo­nas Wi­fi gra­tui­tas gra­cias al mi­nis­te­rio de las TIC y a la Go­ber­na­ción de An­tio­quia. Fun­cio­nan las 24 ho­ras del día, sie­te días a la se­ma­na. Es­ta he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca im­pul­sa­ría el ca­mino de la uni­ver­si­dad di­gi­tal. Se­gún el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Nés­tor Da­vid Res­tre­po Bon­nett, “bus­ca­mos for­ta­le­cer los par­ques edu­ca­ti­vos que es­tán hoy en fun­cio­na­mien­to y la co­nec­ti­vi­dad que po­ten­cia los pro­yec­tos de la Go­ber­na­ción. Tam­bién me­jo­ra el ac­ce­so a las TIC en las co­mu­ni­da­des”. El Pro­yec­to de­no­mi­na­do zo­nas Wi­fi gra­tis pa­ra la gen­te tie­ne una in­ver­sión de $10.000 mi­llo­nes y be­ne­fi­cia a más de 42.000 ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.