El Colombiano

Golpes, sumisiones nocauts y

La velada de 12 combates de artes marciales mixtas que se cumplió en El Palermo de San José, no defraudó a nadie.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

La imagen de un Este

ban Rave exhausto tras vencer en la pelea estelar a Juan David Parra, fue la constante de la velada del Último Guerrero en Pie, que se realizó la noche del sábado en el coliseo del colegio Palermo de San José.

Una vez más se confirmó a Medellín como la capital de las artes marciales mixtas. Desde las 6:00 de la tarde, habían largas filas para ingresar al evento.

En la cita se destacaron el nocaut de Juan David Acosta sobre David Gaviria, la sumisión de Sebastián Piedrahíta sobre el venezolano Rafael

Rodríguez y el exitoso debut de Verónica Zuluaga, la bella estudiante de séptimo semestre de Diseño Gráfico, que en menos de un minuto se deshizo de Liliana González. Ese fue el éxtasis de la noche.

Después de su victoria Verónica, quien mostró madera para esta disciplina, dijo que irá tras los pasos de Sabina

Mazo y Alejandra Lara, máxi- mas exponentes femeninas de este deporte en Colombia.

“Quiero llegar al nivel de ellas, y que más mujeres entren a esta disciplina, la cual nos ayuda a mantener el cuerpo y la mente sanos”, indicaba durante su festejo y mientras se abrazaba con sus amigos y familiares.

Unas 1.000 personas llenaron las graderías, y la zona VIP alrededor del octágono para vitorear a sus peleadores preferidos.

Entre los asistentes, se encontraba­n campeones de la talla de Bladimir Fernán

dez, pionero en Colombia de los combates en jaula. “El entusiasmo de la gente y la entrega de los muchachos en las peleas, demuestran que vamos para arriba con este deporte”, manifestó.

El triunfo de Rave, al final del espectácul­o, le permite retar nuevamente a Jon Zára

te, campeón de esta compañía, para el próximo evento, que sería en octubre, de nuevo en Medellín, donde la fiebre por las artes marciales mixtas sigue en ascenso

 ??  ??
 ?? FOTOS MARIO VALENCIA ?? Uno de los peleadores que más llamó la atención fue Vladimir Escudero, por sus ojos tatuados de negro. Hasta las madres superioras de la institució­n educativa disfrutaro­n del espectácul­o. El lleno fue total y la gente, con sus gritos de aliento, le...
FOTOS MARIO VALENCIA Uno de los peleadores que más llamó la atención fue Vladimir Escudero, por sus ojos tatuados de negro. Hasta las madres superioras de la institució­n educativa disfrutaro­n del espectácul­o. El lleno fue total y la gente, con sus gritos de aliento, le...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia