Mé­ri­tos de so­bra pa­ra ir por es­tre­lla 16

Na­cio­nal dispu­tará su fi­nal 17 en los úl­ti­mos 6 años. ¿Cuá­les son los fac­to­res pa­ra lle­gar has­ta acá?

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MARÍN

Des­pués de ven­cer a Mi­llo­na­rios 1-0, con un gol en tiem­po de des­cuen­to de Day­ro Mo­reno, Na­cio­nal se pre­pa­ra pa­ra bus­car la es­tre­lla 16 ante el Ca­li. ¿Cuá­les fue­ron las ra­zo­nes que lle­va­ron al club pai­sa a una nue­va fi­nal?

1. Fue el me­jor de to­dos

Atlé­ti­co Na­cio­nal reali­zó has­ta acá 59 pun­tos de 72 po­si­bles. No per­dió co­mo lo­cal nin­gún par­ti­do y, en el ba­lan­ce ge­ne­ral, so­lo tu­vo un tras­pié, el 4-3 fren­te al DIM.

2. Ar­ma­ni, un ce­rro­jo

El por­te­ro ar­gen­tino fue fun­da­men­tal en la se­rie se­mi­fi­nal ante Mi­llo­na­rios, tan­to en Bo­go­tá co­mo en el Ata­na­sio Gi­rar­dot. Ayer, du­ran­te el pri­mer tiem­po, sa­có va­rias pe­lo­tas de gol. A es­to se su­ma la re­gu­la­ri­dad que tu­vo en la Li­ga cuan­do le to­có ac­tuar.

3. Los go­les de Day­ro

El de­lan­te­ro, que lle­gó co­mo re­fuer­zo pa­ra es­te se­mes­tre, vino de me­nos a más y, con 13 go­les co­man­da la lis­ta de ar­ti­lle­ros. Pe­se a que que­dó en deu­da en los tor­neos in­ter­na­cio­na­les, en la Li­ga cum­ple con cre­ces.

4. La so­li­dez de­fen­si­va

El úni­co equi­po que le marcó más de tres tan­tos fue el Me­de­llín, de res­to se ha mos­tra­do só­li­do en su zo­na de­fen­si­va, por­que es el me­nos ven­ci­do de la Li­ga, 12 tan­tos en con­tra.

5. El ma­ne­jo téc­ni­co

El téc­ni­co Rei­nal­do Rue­da su­po apro­ve­char el mo­men­to de ju­ga­do­res co­mo El­kin Blan­co, que le ha da­do una mano im­por­tan­te al equi­po en los úl­ti­mos par­ti­dos y Juan Pa­blo Nie­to, que ayer fue fun­da­men­tal en la ju­ga­da que ter­mi­nó en el tan­to de Day­ro

FO­TO MA­NUEL SALDARRIAGA

Mac­nelly y Day­ro, una du­pla pro­duc­ti­va que con­du­ce a Na­cio­nal a su 17a. fi­nal en los úl­ti­mos seis años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.