Ale­gría in­com­ple­ta tras triun­fo na­cio­nal

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Por pun­tos y me­da­llas de oro An­tio­quia se con­sa­gró cam­peón del Na­cio­nal de atle­tis­mo de ma­yo­res que con­clu­yó en Me­de­llín el fin de se­ma­na.

Sin em­bar­go, la ale­gría tras el triun­fo no es com­ple­ta.

Así lo hi­zo ver ayer el en­tre­na­dor Raúl Díaz, quien pe­se a los des­ta­ca­dos re­sul­ta­dos de sus di­ri­gi­dos en el área de ve­lo­ci­dad, con dos mar­cas al Mun­dial de Lon­dres en agos­to pró­xi­mo, sien­te preo­cu­pa­ción al se­ña­lar que los de­por­tis­tas no es­tán con­tan­do con el apo­yo ne­ce­sa­rio.

“Aun­que hay ad­ver­si­da­des, los mu­cha­chos de­mues­tran que sí pue­den lle­gar le­jos, pe­ro es incómodo que a es­tas al­tu­ras del año, aún, des­de la Go­ber­na­ción de An­tio­quia, los re­cur­sos si­gan sien­do tan li­mi­ta­dos”, ase­gu­ró el orien­ta­dor, quien des­ta­có la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la ci­ta bri­tá­ni­ca de Yíl­mar He­rre­ra (400 m pla­nos) y Bernardo Ba­lo­yes (200).

“Yíl­mar fue la re­ve­la­ción del tor­neo, pe­ro en vez de sen­tir­se fe­liz, es­tá in­quie­to, pues a los de­por­tis­tas que no re­si­den en la Vi­lla De­por­ti­va les qui­ta­ron la ali­men­ta­ción. En­ton­ces, no hay una con­tra­pres­ta­ción. ¿Có­mo va a te­ner una bue­na pre­pa­ra­ción si no cuen­ta con ga­ran­tías, có­mo le voy a exi­gir si no tie­ne el so­por­te nu­tri­cio­nal?”, se­ña­ló Díaz, al aña­dir que es pa­ra aplau­dir la con­quis­ta en el Na­cio­nal de­bi­do a

que An­tio­quia de­bi­li­tó su es­tra­te­gia al ver par­tir a mu­chos de sus re­pre­sen­tan­tes a otros de­par­ta­men­tos.

Por su par­te, Her­nán Da­río Ele­jal­de, ge­ren­te de In­de­por­tes An­tio­quia, in­di­có: “A na­die se le ha qui­ta­do es­te be­ne­fi­cio. In­clu­so hay gen­te que se les da un apo­yo de más de tres sa­la­rios mí­ni­mos y van y pi­den ali­men­ta­ción co­mo no re­si­den­tes”. Y ex­pli­có: “te­ne­mos un pre­su­pues­to de 100 mi­llo­nes de pe­sos al mes pa­ra aten­der a los 61 de­por­tis­tas que vi­ven en la Vi­lla y a otros 40 más. Por ser cam­peón na­cio­nal, un de­por­tis­ta co­mo He­rre­ra cuen­ta con ese de­re­cho. Es­ta­mos en aná­li­sis de quién en reali­dad re­quie­re es­ta ayu­da y quién no”.

Ese fue el par­te de tran­qui­li­dad del di­ri­gen­te pa­ra los atle­tas pai­sas, quie­nes co­mo ase­gu­ra Díaz, “pe­se a los obs­tácu­los, con­ti­núan en­tre­gan­do to­do de sí por su de­par­ta­men­to por­que tie­nen sen­ti­do de per­te­nen­cia”

FO­TO JU­LIO HE­RRE­RA

Un gran ni­vel se vio en el Na­cio­nal. Ade­más de He­rre­ra y Ba­lo­yes, Die­go Pa­lo­me­que (200 m) cla­si­fi­có al Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.