El Colombiano

Este es el top-5 de transferen­cias más altas en el país

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN CORTESÍA-JUNIOR ALEJANDRO CHAR

La llegada de Yimmi Chará al Junior agitó el ambiente en el fútbol colombiano, sobre todo por la cantidad de dinero que pagó el club barranquil­lero para contar con el exjugador de Nacional.

Aunque la cifra no es oficial, se menciona que los tiburones desembolsa­ron 4.5 millones de dólares por la transferen­cia del caleño que proviene del Monterrey, de México, que lo convierte en el fichaje más costoso en la historia del balompié nacional, superando las cifras que, hasta el momento, había manejado el Atlético Nacional, equipo que, en Colombia, ha pagado los valores más altos.

El negocio por Chará superó el del volante Andrés Felipe Ibargüen, quien pasó del Tolima al cuadro verdolaga por un valor de 2.7 millones de dólares, aproximada­mente, en el primer semestre del 2016.

Seis meses más tarde fue el delantero Miguel Ángel Borja, quien llegó al Rey de Copas tras una buena actuación de Cortuluá y cuyo paso se tasó en 2 millones de dólares.

El arquero Miguel Calero (q.e.p.d.) fue noticia en 1997, debido a que su llegada al club verde de Antioquia costó 1.2 millones de dólares, una cifra exorbitant­e para el momento.

La lista de los más caros la completan Héctor Hurtado, quien en el 2001 y luego de ser campeón con América pasó a Nacional por un millón de dólares. Igual valor pagó Junior en el 2008 a Colo Colo de Chile por el mediocampi­sta Giovanny Hernández

“Vamos a pelear todos los títulos, nos emociona ser testigos de esta contrataci­ón que les traerá muchas alegrías a los aficionado­s barranquil­leros”.

 ?? FOTO ?? Yimmi Chará firmó por 3 años.
FOTO Yimmi Chará firmó por 3 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia