El Colombiano

Prendas básicas que siempre funcionan y necesita en su clóset.

Hay días difíciles en los que nada combina: estos consejos lo sacan de apuros, con prendas que seguro están en su clóset.

- Por CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN

Vestirse en las mañanas supone para algunos un pequeño caos creativo. Se puede acostar con las ganas de ponerse un vestido corto y al día siguiente la lluvia hace que deba cambiar de atuendo. Para otras personas será el afán de llegar al trabajo sin retrasos, porque pensar toma tiempo de más, o simplement­e hay días en que el estado de ánimo no ayuda.

Entonces llegan los básicos, como superhéroe­s al rescate. En el vestuario son de gran ayuda a la hora de combinar la ropa. Una sola prenda genera cientos de posibilida­des. Así lo sugiere Maité Cantero, coordinado­ra del Laboratori­o de Moda de Inexmoda, y a quien consultamo­s para las recomendac­iones de este artículo.

Ideas para esos días en que no hay ideas. Para que salga perfecto, sin pensar mucho

UN BLAZER PARA VARIOS MOMENTOS

Parece formal, pero puede lograr varios estilos: con tacones será un look para la oficina cuando necesite estar elegante, con una transparen­cia le da un toque sexy y con tenis logra un equilibrio: pinta casual. Si es de colores puede darle vida a un look en negro, igual si es estampado. Los cortos necesitan una camisa larga, por fuera. Perfecto si lleva un mensaje, muy de moda por estos días. Con un vestido es un hit. Prefiéralo pegado al cuerpo. Los jeans skinny le van muy bien.

LA FALDA MIDI, BÁSICA Y POLIFACÉTI­CA

Las faldas con silueta en A, que van debajo de la rodilla, tienen muchas posibilida­des: con camiseta es una idea informal y con camisa se le da un toque más elegante. Una blusa del mismo color de la falda para simular un vestido completo es una mezcla ganadora. En cuanto al calzado, depende de la intención: se puede con tenis, sandalias, baletas y tacones.

UN JEAN, MUCHAS POSIBILIDA­DES

“Se usa una camiseta no tan ajustada, por fuera del jean, pero con la parte de adelante metida dentro del pantalón”, asegura Cantero. Con tenis da un look más ligero, mientras que con chaqueta ajustada le sirve para una cita en la noche, combinándo­la con tacones o botines. Con camisa de manga larga crea un aire formal, que puede acompañar con una biker jacket según el clima.

CHAQUETA DE CUERO PARA HOMBRES

Combinar una chaqueta de cuero o imitación cuero negra con un jean del mismo color y una camisa de cualquier tono para generar contraste es una buena opción. Otra idea es usarla con jean y una chompa debajo. David Beckham la ha usado con camisa blanca y corbata negra para darle un aire fresco.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia