El vier­nes se co­no­ce­rá agen­da del Pa­pa en Co­lom­bia

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por OL­GA PA­TRI­CIA REN­DÓN M.

An­tes del fin de se­ma­na los co­lom­bia­nos co­no­ce­rán, al fin, có­mo se desa­rro­lla­rá la vi­si­ta del Pa­pa Fran­cis­co a Co­lom­bia, lo que les per­mi­ti­rá pro­gra­mar­se pa­ra el even­to más im­por­tan­te de los úl­ti­mos 20 años pa­ra los ca­tó­li­cos.

Por aho­ra, se sa­be que el Su­mo Pon­tí­fi­ce es­ta­rá en­tre el 6 y 10 de sep­tiem­bre en Bo­go­tá, Villavicencio, Me­de­llín y Car­ta­ge­na, y que siem­pre per­noc­ta­rá en la ca­pi­tal del país.

En la He­roi­ca vi­si­ta­rá el ba­rrio San Fran­cis­co, don­de ten­drá un en­cuen­tro con la co- mu­ni­dad que re­si­de en esa pa­rro­quia. Lue­go se tras­la­da­rá a la Ca­te­dral San Pe­dro Cla­ver, des­de don­de ha­rá el Án­ge­lus, des­pués al­mor­za­rá y vi­si­ta­rá a la Vir­gen que es­tá en la Bahía de Car­ta­ge­na. Pos­te­rior­men­te ha­rá la eu­ca­ris­tía en Con­te­car.

En Bo­go­tá es­ta­rá en el Par­que Si­món Bo­lí­var y asis­ti­rá a un en­cuen­tro con el pre­si­den­te Juan Manuel San­tos en Pa­la­cio de Na­ri­ño.

Su ac­to prin­ci­pal en Me­de­llín se rea­li­za­rá en el ae­ro­puer­to Ola­ya He­rre­ra.

Las pun­ta­das fi­na­les de las agen­das se con­fir­ma­rán de acuer­do con los re­sul­ta­dos de las vi­si­tas de la Co­mi­sión ofi­cial que ini­ció el re­co­no­ci­mien­to el lu­nes en Bo­go­tá, ayer en Car­ta­ge­na, y que se es­pe­ra que ha­ga pre­sen­cia hoy en Villavicencio.

“Es­ta­mos pa­ra vi­si­tar los lu­ga­res, ha­cer una avan­za­da aquí y en las otras ciu­da­des don­de es­ta­rá el Pa­pa, pa­ra ver có­mo avan­za la or­ga­ni­za­ción. Es­ta­mos muy fe­li­ces y agra­de­ci­dos por­que to­do va muy bien, hay mu­cho en­tu­sias­mo. El país, a tra­vés de sus ciu­da­des, es­tá pre­pa­rán­do­se pa­ra re­ci­bir al San­to Pa­dre”, ex­pli­có el Nun­cio Apos­tó­li­co, mon­se­ñor Et­to­re Ba­lles­te­ro.

En es­ta opor­tu­ni­dad la co­mi­sión no vi­si­ta­rá Me­de­llín, ya que, se­gún una fuen­te del Go­bierno, la ciu­dad es­tá muy ade­lan­ta­da en los pre­pa­ra­ti­vos de la vi­si­ta pa­pal.

Mon­se­ñor Fa­bio Sues­cún Mu­tis, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la vi­si­ta, se­ña­ló que si­gue to­do el pro­ce­so de fi­ni­qui­tar los de­ta­lles pa­ra que el Su­mo Pon­tí­fi­ce se sien­ta muy a gus­to en ca­da una de las ce­re­mo­nias y pue­da trans­mi­tir el men­sa­je de amor que quie­re de­jar en el co­ra­zón de los co­lom­bia­nos.

“Nos fal­ta to­da­vía to­do lo que tie­ne que ver con la acre­di­ta­ción, de­fi­nir más las ru­tas y to­da la se­gu­ri­dad”, tam­bién la ale­gría, el co­bi­jo y la aco­gi­da ha­cia el Pa­pa, con­clu­yó mon­se­ñor Sues­cún

“Es­ta­mos pa­ra vi­si­tar los lu­ga­res, ha­cer una avan­za­da aquí y en las otras ciu­da­des don­de es­ta­rá el Pa­pa, pa­ra ver có­mo avan­za la or­ga­ni­za­ción”. ET­TO­RE BA­LLES­TE­RO Nun­cio Apos­tó­li­co pa­ra Co­lom­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.