MAROON 5 ya es una quin­cea­ñe­ra

El gru­po del vo­ca­lis­ta Adam Le­vi­ne lle­gó a su pri­mer cuar­to de si­glo en la es­ce­na mu­si­cal. Si­guen vi­gen­tes.

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por CLAU­DIA ARAN­GO HOLGUÍN

Los ini­cios de Maroon 5 no fue­ron dis­tin­tos a los de mu­chas ban­das fa­mo­sas: un gru­po de ami­gos que en la se­cun­da­ria se reunían a ha­cer canciones. Con otro nom­bre co­mo ado­les­cen­tes, Ka­ra’s Flo­wers, y con un pri­mer dis­co in­di­fe­ren­te al pú­bli­co, se se­pa­ra­ron pa­ra se­guir, ca­da uno, sus ca­rre­ras uni­ver­si­ta­rias.

La amis­tad con­ti­nuó y no per­die­ron con­tac­to. Los ami­gos, ori­gi­na­rios de Los Án­ge­les, Es­ta­dos Uni­dos, se re­en­con­tra­ron el 25 de ju­nio de 2002 y sa­ca­ron, ofi­cial­men­te, el pri­mer ál­bum co­mo Maroon 5. Se lla­mó Songs about Ja­ne ( Canciones so­bre Ja­ne), una ex­no­via del vo­ca­lis­ta Adam Le­vi­ne.

Es­te ál­bum fue el pun­to de par­ti­da pa­ra que el mun­do lo co­no­cie­ra a él y a sus ami­gos Ja­mes Va­len­ti­ne, Jes­se Car­mi­chael, Mic­key Mad­den y Ryan Du­sick. El éxi­to no fue in­me­dia­to.

La crí­ti­ca de la re­vis­ta Ro­lling Sto­ne, en su mo­men­to, en­con­tró en el gru­po so­ni­dos si­mi­la­res a los de la ban­da Ja­mi­ro­quai y le dio a es­te ál­bum so­lo tres es­tre­llas. Fue en 2003.

El gru­po ha re­ci­bi­do va­rios dis­cos de oro y pla­tino en unos 35 paí­ses, jus­ta­men­te en la dé­ca­da de prin­ci­pio de mi­le­nio, que fue com­ple­ja pa­ra la in­dus­tria mu­si­cal por­que co­men­za­ba el in­ter­cam­bio por in­ter­net. A pe­sar de ello des­pe­ga­ron es­tre­llas co­mo Jua­nes, Cold­play y Ch­ris­ti­na Aguilera. Tam­bién es­ta ban­da.

Su pri­mer sen­ci­llo Har­der to Breat­he lle­gó al lu­gar nú­me­ro 18, en el Hot 100 de la re­vis­ta Bill­board, un año y cin­co me­ses des­pués del lan­za­mien­to del ál­bum. El al­bo­ro­to de los se­gui­do­res lle­gó en 2004 cuan­do se lan­za­ron las canciones This Lo­ve y She Will Be Lo­ved. Ese año

ga­na­ron el Grammy a Me­jor ar­tis­ta nue­vo y el res­to de la his­to­ria es co­no­ci­da: han ven­di­do, en 15 años de ca­rre­ra, más de 17 mi­llo­nes de dis­cos en to­do el mun­do

FO­TO SSTOCK

Adam Le­vi­ne tam­bién es fa­mo­so por su participación co­mo ju­ra­do de La Voz Es­ta­dos Uni­dos.

CARÁTULA DEL PRI­MER DIS­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.