Por co­rrup­ción y obs­truc­ción acu­san al pre­si­den­te Te­mer

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por EFE

El pre­si­den­te bra­si­le­ño, Mi­chel Te­mer, in­ten­tó “obs­ta­cu­li­zar in­ves­ti­ga­cio­nes” y “de­jó de co­mu­ni­car a las au­to­ri­da­des” so­bre ma­nio­bras co­rrup­tas de las que tu­vo co­no­ci­mien­to, se­gún un in­for­me de la Po­li­cía Fe­de­ral en­tre­ga­do ayer al Su­pre­mo.

El in­for­me com­ple­men­ta otro en el que la Po­li­cía Fe­de­ral con­clu­yó que Te­mer ac­tuó “con vi­gor” en tra­mas de co­rrup­ción de las que ob­tu­vo “ven­ta­jas in­de­bi­das”, en alu­sión a su­pues­tas co­mi­sio­nes ile­ga­les.

Esas con­clu­sio­nes, que re­sul­ta­ron de con­fe­sio­nes de eje­cu­ti­vos del gru­po JBS, fue­ron en­tre­ga­das al Su­pre­mo en vís­pe­ras de que ven­za el pla­zo da­do por esa cor­te a la Fis­ca­lía pa­ra de­ci­dir si pre­sen­ta una de­nun­cia for­mal con­tra Te­mer.

Los di­rec­ti­vos de JBS, que coope­ran con la jus­ti­cia, ase­gu­ra­ron que lo so­bor­nan des­de 2010 y que ade­más en­tre­ga­ron unos au­dios que pue­den com­pro­me­ter al go­ber­nan­te.

En esa gra­ba­ción, Te­mer es­cu­cha en si­len­cio y has­ta con­sien­te unas ma­nio­bras irre­gu­la­res que el due­ño de JBS, Joes­ley Ba­tis­ta, di­ce que rea­li­za en fa­vor de su gru­po tan­to con au­to­ri­da­des del Go­bierno co­mo con re­pre­sen­tan­tes del po­der ju­di­cial.

Tam­bién se es­cu­cha a Ba­tis­ta in­si­nuar que pa­ga al ex­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados Eduar­do Cun­ha, a cam­bio de que no coope­re con las in­ves­ti­ga­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.