Va­len­tín se jue­ga un due­lo apar­te

El ex­ju­ga­dor de Ra­cing es­pe­ra al­can­zar con el DIM un buen re­sul­ta­do pa­sa­do ma­ña­na en “El Ci­lin­dro”.

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN

Fren­te al equi­po que lo vio na­cer en el fút­bol pro­fe­sio­nal, el ar­gen­tino

Va­len­tín Vio­la quie­re ju­gar­se el par­ti­do de su vi­da y mar­car go­les, así no los ce­le­bre.

An­tes de via­jar con el Po­de­ro­so a Argentina, el de­lan­te­ro di­jo que por res­pe­to no le can­ta­ría un gol a es­te ri­val. “Mi ilu­sión es ju­gar y ano­tar, por­que sé la im­por­tan­cia que tie­ne es­te com­pro­mi­so pa­ra nues­tro club”. Esas ga­nas tie­nen al téc­ni­co

Juan Jo­sé Pe­láez pen­san­do si in­cluir­lo co­mo ti­tu­lar o lle­var­lo en la ban­ca, pues aún no lo ve fí­si­ca­men­te al 100%, aun­que Vio­la ma­ni­fes­tó sen­tir­se en con­di­cio­nes óp­ti­mas.

¿Có­mo ana­li­zan a Ra­cing?

“Ya he­mos vis­to co­mo jue­ga, ob­ser­va­mos los par­ti­dos con­tra Ri­ver y Ban­fi­eld, ana­li­za­mos có­mo ha­cer­le da­ño y qué de­be­mos cui­dar. Es­pe­ra­mos, el jue­ves, rea­li­zar un buen par­ti­do y po­der re­gre­sar con un re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra lue­go, en nues­tra ca­sa, don­de so­mos fuer­tes, bus­car el pa­so a la si­guien­te fa­se de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na”.

Ellos lle­gan con com­pe­ten­cia y us­te­des en pre­tem­po­ra­da, ¿eso pue­de ju­gar en con­tra del Me­de­llín?

“Vie­nen con rit­mo, con par­ti­dos y no­so­tros más con car­ga fí­si­ca; se va a no­tar la fal­ta de com­pe­ten­cia y por eso no po- de­mos ha­cer un par­ti­do tan fí­si­co sino tác­ti­co. Pa­ra Ra­cing es im­por­tan­te es­te tor­neo, ade­más no le to­ca el via­je que es bas­tan­te ago­ta­dor, pe­ro hay que te­ner in­te­li­gen­cia”.

¿La ex­pe­rien­cia en Co­pa Li­ber­ta­do­res ayu­da­rá pa­ra es­te nue­vo reto?

“Nos cos­tó un po­co en los pri­me­ros jue­gos de la Li­ber­ta­do­res, pe­ro lue­go nos aco­pla­mos, sa­be­mos ha­cer da­ño co­mo vi­si­tan­tes. Hay que man­te­ner el or­den y el ce­ro. En Argentina se sien­te mu­cho la pre­sión por­que la hin­cha­da siem­pre pi­de rá­pi­do ir­se ade­lan­te y de­be­mos apro­ve­char eso a nues­tro fa­vor”.

Es­tu­vo unos días fue­ra por le­sión, ¿có­mo se sien­te pa­ra ju­gar?

“Bien, con ga­nas de ac­tuar. Ya hi­ce fút­bol, he en­tre­na­do con nor­ma­li­dad, el do­lor ba­jó y es­toy pa­ra ju­gar, ya de­pen­de de lo que el pro­fe de­ci­da”.

¿Se ha ima­gi­na­do mar­can­do go­les allá?

“Si lo­gro un gol no lo ce­le­bra­ré por res­pe­to, por to­do lo que me dio Ra­cing, pe­ro voy a ha­cer lo po­si­ble pa­ra ju­gar bien y mar­car”

FO­TO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

Va­len­tín Vio­la mar­có cin­co go­les con el DIM la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.