Aca­de­mia re­fle­xio­na tras 4 caí­das

El equi­po pai­sa se en­fren­ta hoy en el Iván de Be­dout a Cón­do­res, de Cun­di­na­mar­ca. El téc­ni­co Her­nán Da­río Gi­ral­do se­ña­la que Fast­break (Va­lle), que lo su­peró, es­tá arri­ba­de to­dos los ri­va­les.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOSTA V. JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ.

Des­pués de ve­nir de una ra­cha de nue­ve triun­fos con­se­cu­ti­vos, Aca­de­mia de la Mon­ta­ña de­bió so­por­tar cua­tro de­rro­tas an­te el quin­te­to Fast­break, del Va­lle.

Se­gún el téc­ni­co pai­sa Her­nán Da­río Gi­ral­do, es­te ri­val es­tá, por lo me­nos, tres es­ca­lo­nes arri­ba de los de­más elen­cos que par­ti­ci­pan en es­ta tem­po­ra­da de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to.

“Fast­break no so­lo su­pera a Aca­de­mia, sino a to­dos los quin­te­tos par­ti­ci­pan­tes. Es un elen­co muy com­ple­to, con ex­ce­len­tes ju­ga­do­res, con una bue­na cuo­ta de ex­tran­je­ros y con un des­ta­ca­do re­cam­bio”.

Se­gún Gi­ral­do, el con­jun­to va­lle­cau­cano cuen­ta con va­rias fi­gu­ras na­cio­na­les co­mo Sta­lin Or­tiz, Mi­chael Hi­nes­tro­za y Leo­nar­do Sa­la­zar, más tres re­fuer­zos es­ta­dou­ni­den­ses que mar­can di­fe­ren­cia co­mo son Der­mai­ne Ab­dul Croc­krell, Mi­ke Sneed y Henry Uheg­wu.

“En es­tos cua­tro com­pro­mi­sos (dos eran apla­za­dos de las pri­me­ras fe­chas) fui­mos su­pe­ra­dos, pe­ro en al­gu­nos, in­clu­so, di­mos la pe­lea, co­mo en el que ter­mi­na­mos 63-57. Nos ven­cie­ron por­que ellos te­nían en el ban­co gran­des ju­ga­do­res pa­ra ha­cer los cam­bios, no­so­tros de­bía­mos man­te­ner una nó­mi­na mu­cho más tiem­po”.

De­fen­der la po­si­ción

Pa­ra el es­tra­te­ga, lo im­por­tan­te es man­te­ner el se­gun­do pues­to y tra­tar de que los di­rec­ti­vos con­tra­ten un ter­cer ex­tran­je­ro.

“To­dos han vis­to que el equi­po es muy jo­ven y aún así es­tá dan­do la pe­lea. Creo que ha ser­vi­do mu­cho el tra­ba­jo en gru­po. La idea es pe­dir­les la co­la­bo­ra­ción a los di­rec­ti­vos y dar­le más ni­vel al plan­tel. De to­das for­mas yo me sien­to con­ten­to con la la­bor que vie­nen ha­cien­do los mu­cha­chos”, di­jo Her­nán Da­río.

Aca­de­mia bus­ca­rá sa­car ade­lan­te los dos par­ti­dos que tie­ne co­mo lo­cal hoy y ma­ña­na (8: 00 p.m.) fren­te a Cón­do­res, equi­po con el cual ya per­dió los dos pri­me­ros en­cuen­tros. “Ese fue el pri­mer ri­val que en­fren­ta­mos en es­ta tem­po­ra­da y el equi­po te­nía va­rios le­sio­na­dos y es­ta­ba em­pe­zan­do a aco­plar­se”, re­fle­xio­nó Gi­ral­do

“Fast­break de­mos­tró que es un equi­po fuer­te, pe­ro no­so­tros te­ne­mos un gru­po jo­ven que es­tá dan­do re­sul­ta­dos”. SI­MÓN GRA­NA­DOS Jugador de Aca­de­mia

FO­TO

Si­món Gra­na­dos si­gue sien­do uno de los pun­ta­les en el en­gra­na­je del quin­te­to que di­ri­ge el téc­ni­co Her­nán Da­río Gi­ral­do. Hoy, a las 8:00 p.m., el ri­val es Cón­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.