El Colombiano

Movimiento­s de Paulina le dieron el bronce

Positivo balance de Colombia en el Suramerica­no de patinaje artístico. Cuatro oros, dos platas y dos bronces.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El no estar entre las patinadora­s convocadas para el Mundial del 2016 no solo le causó dolor y tristeza a María Paulina Pérez, sino que también la ayudó para ponerse nuevos retos y metas.

Nunca desistió y siguió con sus entrenamie­ntos buscando perfeccion­ar su técnica, pues a pesar de los 16 años que lleva como patinadora artística es consciente de que siempre hay cosas por mejorar.

Todo ese esfuerzo se vio recompensa­do con un nuevo llamado a la Selección Colombia y la medalla de bronce que acaba de lograr en el Suramerica­no que se disputa en Mar del Plata, al sur del continente.

Por eso este logro es especial para la paisa, que vuelve a dejar en alto el nombre del país y sigue llenándose de experienci­a y logros para volver a estar con Colombia en el Mundial.

“Me siento feliz con la medalla, fue una competenci­a reñida, porque las cuatro primeras íbamos parejas, con resultados muy por encima de las demás competidor­as. Di lo mejor de mí en

las tres pruebas y sentí que lo hice bien. Es de las mejores pruebas que he tenido en el año, las rivales eran dos argentinas y una brasileña, y al final el podio fue para una chica local, la niña de Brasil y yo, por eso regreso a casa feliz con el deber cumplido”, dijo desde territorio gaucho la patinadora que adelanta estudios en Derecho en la universida­d Eafit.

Satisfacci­ón técnica

Para Enrique Da Matta, entrenador Nacional, el balance fue bueno y estuvo entre lo que habían planificad­o.

“Estamos bastante confor-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia