Academia jue­ga es­ta no­che se­gun­do co­te­jo an­te Cón­do­res.

El quin­te­to pai­sa ma­ne­ja nú­me­ros que lo po­si­cio­nan co­mo uno de los fa­vo­ri­tos del tor­neo. Es el me­jor en lan­za­mien­tos.

El Colombiano - - PORTADA - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOSTA V.

Los re­sul­ta­dos de Academia de la Mon­ta­ña su­pe­ra­ron las ex­pec­ta­ti­vas, lue­go del arran­que de la se­gun­da vuel­ta en la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to.

En el ini­cio del tor­neo hu­bo in­cer­ti­dum­bre por­que po­co se creía en el pa­pel que pu­die­ra cum­plir el quin­te­to an­tio­que­ño, que des­pués de un co­mien­zo con cin­co de­rro­tas en seis par­ti­dos, en­de­re­zó el ca­mino y hoy es el se­gun­do en el tablero ge­ne­ral.

El ma­les­tar ini­cial se de­ri­vó por la con­for­ma­ción de un elen­co con nó­mi­na cor­ta, po­cos re­fuer­zos na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, y es­ca­so tiem­po de pre­pa­ra­ción con el gru­po com­ple­to.

Pe­ro con el trans­cu­rrir de los com­pro­mi­sos el con­jun­to se ha vuel­to fuer­te y ha so­li­di­fi­ca­do a los ju­ga­do­res jó­ve­nes, que ve­nían con un pro­ce­so de años an­te­rio­res, co­mo es el ca­so de Si­món Granados, Mauricio Mon­ta­ño, Juan Car­los Fa­jar­do, Ni­co­lás

Loai­za y An­drés Ochoa, en­tre otros. Es­ta es­cua­dra era (has­ta ano­che, ju­ga­ba con Cón­do­res y hoy re­pi­te) la más pro­duc­ti­va en lan­za­mien­tos: de 1.081 ha con­ver­ti­do 465 pa­ra un pro­me­dio del 43%, mis­mo por­cen­ta­je que su ri­val de ano­che, que de 933 ha he­cho efec­ti­vos 403. Ade­más, es el cuar­to más acer­ta­do en pun­tos con 1.223, por de­ba­jo de Cón­do­res 1.287, Sa­bios 1.247 y Águilas 1.233.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos con los re­sul­ta­dos del equi­po, creo que ha da­do más de lo que es­pe­rá­ba­mos. Las di­rec­ti­vas y so­cios jun­tan es­fuer­zos eco­nó­mi­cos pa­ra la sos­te­ni­bi­li­dad del equi­po du­ran­te to­do el tor­neo. Pe­ro ha si­do di­fí­cil. Se es­tá tra­tan­do de con­tra­tar otro ex­tran­je­ro”, ma­ni­fes­tó Ana

bel Pi­ne­da, pre­si­den­ta del con­jun­to

FO­TO JUAN ANTONIO SÁN­CHEZ

Di­vier Pérez, fi­gu­ra pai­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.