He­li­cóp­te­ro con di­si­den­tes po­li­cia­les so­bre­vue­la Caracas

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

En un he­cho que ra­ti­fi­ca­ría la exis­ten­cia de di­si­den­cias en las fuer­zas ar­ma­das de Ve­ne­zue­la, el ins­pec­tor Os­car Pérez, miem­bro de la po­li­cía cien­tí­fi­ca de Ve­ne­zue­la, so­bre­vo­ló ayer la se­de del Tri­bu­nal Supremo de Jus­ti­cia (TSJ) en Caracas a bor­do de un he­li­cóp­te­ro de se­gu­ri­dad en el que mos­tra­ba una pan­car­ta con el nú­me­ro 350.

Pérez so­bre­vo­la­ba la ae­ro­na­ve jun­to a otros uni­for­ma­dos y el car­tel, en el que se leía “350 li­ber­tad”, ha­cía alu­sión al ar­tícu­lo de la Cons­ti­tu­ción de ese país que lla­ma a des­co­no­cer “cual­quier ré­gi­men” que con­tra­ríe las ga­ran­tías de­mo­crá­ti­cas.

Mien­tras se pro­du­cía el so­bre­vue­lo fue di­fun­di­do un ví­deo en el que Pérez, acom­pa­ña­do de otros cua­tro uni­for­ma­dos en­ca­pu­cha­dos, pide a los ve­ne­zo­la­nos en­trar en re­be­lión con­tra el Go­bierno de Ma­du­ro.

“So­mos una coa­li­ción en- tre fun­cio­na­rios mi­li­ta­res, po­li­cia­les y ci­vi­les en la bús­que­da del equi­li­brio y en con­tra de es­te go­bierno tran­si­to­rio cri­mi­nal. No per­te­ne­ce­mos ni te­ne­mos ten­den­cia po­lí­ti­co par­ti­dis­ta, so­mos na­cio­na­lis­tas, pa­trio­tas e ins­ti­tu­cio­na­lis­tas”, le­yó el ins­pec­tor.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que se es­ta­ba rea­li­zan­do un “des­plie­gue aé­reo y te­rres­tre” pa­ra de­vol­ver el po­der al pue­blo de­mo­crá­ti­co” y así “cum­plir y ha­cer cum­plir las le­yes pa­ra res­ta­ble­cer el or­den cons­ti­tu­cio­nal”.

Tam­bién pi­dió al pre­si­den­te Ma­du­ro su “re­nun­cia in­me­dia­ta” jun­to a su equi­po mi­nis­te­rial “y que sean con­vo­ca­das de ma­ne­ra in­me­dia­ta elec­cio­nes ge­ne­ra­les”.

Ma­du­ro ca­li­fi­có la ac­ción co­mo te­rro­ris­ta e in­di­có que desde el he­li­cóp­te­ro fue ata­ca­da la se­de del Tri­bu­nal Supremo de Jus­ti­cia con una gra­na­da que no ex­plo­tó. “Pu­die­ron ha­ber oca­sio­na­do va­rias de­ce­nas de muer­tos”, di­jo

FO­TO TWIT­TER @ANONYMISSNEGRA

El ins­pec­tor so­bre­vo­ló en un he­li­cóp­te­ro po­li­cial el TSJ con un car­tel que pide la li­ber­tad de Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.