El Colombiano

Y LLOVIERON INSULTOS

- Por MARÍA CLARA OSPINA redaccion@elcolombia­no.com.co

El 22 de junio los expresiden­tes Álvaro Uribe y Andrés Pas

trana anunciaron una Gran Alianza, de centro derecha, de cara a las elecciones presidenci­ales de 2018. Una alianza que convoca a los colombiano­s de bien, amantes de la paz y el orden que apoyaron el No y ganaron el plebiscito el 2 de octubre de 2016.

El amplio acuerdo congregará a diversos sectores. No solo al Centro Democrátic­o y al Partido Conservado­r, sino a importante­s agrupacion­es cristianas, a los militares en retiro, a los católicos, a los jóvenes, a los adultos mayores, a las etnias, en fin, a todos los que desean una paz duradera y justa, sin impunidad, respetuosa de la Constituci­ón, la democracia, las víctimas y la idiosincra­sia colombiana.

A los pocos minutos del anuncio comenzaron a llover contra la nueva alianza los más agresivos, malévolos e injuriosos insultos, provenient­es, precisamen­te de aquellos que se promociona­n como los dueños de la paz y la concordia.

La izquierda recalcitra­nte, reunida ese día en la convención de la UP, se lanzó como una jauría contra la Gran Alianza. Gustavo Petro voceó, con el cinismo que le conocemos y al mejor estilo chavista, que se trataba de: “La alianza political de la muerte”. Eso, viniendo de alguien que con cada una de sus palabras impulsa el odio entre clases, entre conciudada­nos, de un hombre que durante sus años como guerriller­o impuso sus ideas a bala, es un insulto a la inteligenc­ia de los colombiano­s.

Claudia López, otra supuesta “pacifista”, agredió con su usual y sucio vocabulari­o, a los expresiden­tes llamándolo­s “esos piscos”. ¡Bonita manera de hacer la paz! Enfurecida, gritó que ellos representa­n el pasado. Y ella ¿acaso es nueva en la política?

Los ataques expresados por el expresiden­te Ernesto Samper, el gran defensor de

Nicolás Maduro y las atrocidade­s cometidas por su régimen contra el pueblo venezolano, son verdaderam­ente risibles. Pero sabemos de dónde vienen; Samper jamás podrá perdonar a Pastrana el haber destapado las contribuci­ones de los narcocarte­les de Cali a su campaña presidenci­al.

Y qué tal el ministro de Interior, que pretendió, en una entrevista en televisión, apro- piarse de las palabras del Cardenal, cuando se refería recienteme­nte al: “canibalism­o político en Colombia”, como si el Primado se refiriera a Uribe y Pastrana. ¡Qué manera de malinterpr­etar a su Eminencia!

Los insultos contra los defensores de la verdadera paz no han cesado. Los que apoyamos esta alianza hemos sido llamados de todo, carroñeros, paramilita­res, asesinos, maquiavéli­cos, piscos, amantes de la muerte, del odio, etc., hasta se llegó a acusar al expresiden­te Uribe de haber puesto la bomba en el Centro Andino.

A ver, ¿no son acaso estas voces iracundas las que inflaman el odio, la violencia y la venganza?

¿Son estos los supuestos pacifistas?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia