El Colombiano

Froome aún ve como amenaza a Rigo Urán

Pese a la solidez que muestra, el líder no canta victoria. Le tiene respeto al paisa de cara a la crono del sábado.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Pese a perder el segundo lugar de la clasificac­ión general del Tour de Francia frente al local Romain Bardet (Ag2r), el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) confía en recuperarl­o en la contrarrel­oj de 22.5 kilómetros en Marsella este sábado, la cual definirá el podio final de la competenci­a.

Además, así parezca difícil, por la fortaleza que muestra el líder Chris Froome y su grupo de escuderos en el Sky, el paisa sigue soñando con el título.

La tranquilid­ad de Urán impresiona como su buen rendimient­o. Ayer, por primera vez en la carrera y luchando de igual a igual frente a sus mayores oponentes, cedió algunos segundos. Seis respecto a Bardet, dos al distanciar­lo unos metros y otros cuatro después de que este último arribara tercero y ganar esta bonificaci­ón.

Lleno de motivación

Urán, que actúa en su cuarto Tour, está a tres etapas de cumplir su mejor presentaci­ón. Por ahora se mantiene en el podio.

Antes, en 2009, terminó en la casilla 52; en 2011 en la 24° y en 2015 finalizó 42°.

Con el rendimient­o que viene mostrando, ratifica que es un pedalista de carreras de tres semanas.

“Lo importante era estar delante, no ceder tanto tiempo. Se ha subido fuerte el Izoard, era muy duro, pero todo ha ido bien”, se le nota con confianza al paisa, que también ha mostrado suficienci­a en pruebas de un día.

Así quedó evidenciad­o cuando ganó la medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012, o a finales de la temporada pasada, cuando empezó a mostrar su excelente forma al terminar tercero en el Giro de Emilia, Milán-Torino y Giro de Lombardía.

“Sabíamos que iba a ser difícil atacar a los Sky. Ahora lo importante es la contrarrel­oj, que es bastante complicada porque llega al final del Tour”, dijo el antioqueño, tercero a 29 segundos de Froome. En la segunda plaza está el local Bardet (Ag2r), a 23.

El líder le guarda respeto

Tras los 179.5 kilómetros entre Briancon y el inédito final en la cima de Izoard, a 2.360 metros de altitud, Froome, quien está a 350 km de lograr su cuarto título de la carrera, el tercero consecutiv­o, continúa consideran­do que el corredor antioqueño, a quien nadie tenía en las cuentas antes de iniciar la presente edición, es su principal oponente.

“Definitiva­mente es todavía mi mayor amenaza en la contrarrel­oj en el grupo que me sigue en la general. Está muy cerca de mí, por lo que imagino que será el ciclista sobre el que tendré que estar pendiente en Marsella” , aseguró el británico.

Bardet asegura que no lo sorprende el buen nivel que el criollo muestra en la carrera. “Es un corredor experiment­ado, ya ha sido subcampeón del Giro de Italia -2013 y 2014-”.

Por ahora, y después de dos años sin victorias, el corredor de Urrao, hace una carrera inteligent­e. Hoy, en un recorrido explosivo, con bastantes subidas y bajadas antes de su final en Salon-de-Provence, y mañana, en el esfuerzo individual en Marsella, espera seguir concentrad­o en una carrera en la que está a punto de cerrar con broche de oro su fenomenal presentaci­ón

 ?? FOTO REUTERS ?? ¿Este será el podio final en París? Por ahora Froome, Bardet ni Urán han mostrado debilidad ante sus oponentes.
FOTO REUTERS ¿Este será el podio final en París? Por ahora Froome, Bardet ni Urán han mostrado debilidad ante sus oponentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia