El Colombiano

En Mónaco, Caterine tuvo su desquite de Yulimar en el triple.

Ganó por tres centímetro­s en Mónaco, con su mejor marca del año. Llega fuerte al Mundial.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El triunfo de Caterine Ibargüen en la parada 11 de la Liga Diamante ayer en Mónaco, tercera del año en el salto triple femenino, ilusiona y al mismo tiempo inquieta de cara al Mundial de atletismo que se realizará del 4 al 13 de agosto en Londres.

Genera esperanza que antes de defender el trono que alcanzó en Moscú2013 y Pekín-2015, la urabaense haya logrado su mejor marca del año: 14.86 metros. Lo hizo en su sexto intento y se afianzó en el liderato. Caterine comenzó con un salto nulo y continuó con 14.38, 14.43, 14.34, 14.67 hasta llegar a un registro que no pudo superar la venezolana Yulimar Rojas (14.83), segunda a la postre. Tercera fue la jamaiquina Kimberly Williams (14.54).

“Lo hecho por Caterine es muy bueno por la cercanía del Mundial, muestra que está para pelear, conserva su nivel y va en ascenso. Sin ser fácil, es un paso alentador para pensar que puede mantener la supremacía en el salto triple”, dijo Julio Roberto Gómez, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Internacio­nal de Atletismo.

En relación con la escasa diferencia (solo tres centímetro­s) con la que venció a la venezolana, quien ya le ganó en Roma y tiene la mejor marca del año (14.96), Gómez señaló que en Londres será un mano a mano. “Pero con la progresión que trae, Caterine puede seguirla superando, aunque la rival es joven, siempre inquietará y complicará en cualquier cita”.

La próxima parada de la Liga de Diamante será el 20 de agosto en Birminghan

 ?? FOTO ARCHIVO ?? A Caterine le queda una parada en Liga para ir a finales.
FOTO ARCHIVO A Caterine le queda una parada en Liga para ir a finales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia