El Colombiano

Cossio, el inesperado último pasajero a EE. UU.

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

El paisa, suplente en la Selección Colombia, fue convocado tras la baja de J.J. Serna, quien tuvo problemas en visado y no viajó.

Santiago Cossio empezó a protagoniz­ar desde ayer un nuevo capítulo de su corta historia en las pesas de Colombia que bien podría titular, como la cinta cinematogr­áfica “El último pasajero “.

Cossio, hijo del expesista y hoy entrenador en Antioquia, Jairo Aníbal, fue convocado, a última hora para suplir la ausencia del risaralden­se John Jairo Serna -56 kilogramos-, quien por problemas en la documentac­ión no se le concedió el visado para ir a Miami, donde este fin de semana comienza el Campeonato Panamerica­no de mayores.

Con 22 años, Santiago, es- es la división en la que actúa hoy la primera pesista colombiana: Ana Iris Segura.

tudiante de Tecnología Industrial del Pascual Bravo, es actualment­e campeón nacional de mayores en la división de 105 kilogramos y séptimo en el pasado Mundial juvenil celebrado en Polonia.

“Desde que el papá lo traía al gimnasio se le notaba su interés por el deporte, pero pocos pensaban, en ese momento, que podría convertirs­e en un pesista, porque no tenía muchas inclinacio­nes hacia la práctica. Afortunada­mente, con el paso del tiempo, lo logró. Hoy tenemos un gran deportista cuyos méritos lo han llevado a la Selección de mayores”, manifiesta Róger Berrío, presidente de la Liga de Pesas de Antioquia.

Gracias a sus marcas, en el chequeo para escoger la Selección, el haltero figuraba como suplente en caso de cualquier eventualid­ad.

Colombia intervendr­á con 14 deportista­s. En varones, el primero en subir a la tarima es el también antioqueño Carlos Berna ( 56 kilogramos), quien ya ha sido campeón panamerica­no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia