El Colombiano

Cada tres minutos pasará un metro

- Por CAMILO TRUJILLO VILLA

La empresa Metro de Medellín dispuso una disminució­n en el intervalo del paso de los trenes y otras medidas, con las que pretende aumentar la capacidad de transporte de los pasajeros en 7,14 % por cada hora y sentido en la línea A.

Para ello, desde ayer se pasó de 52 a 56 trenes de tres vagones cada uno durante las horas de mayor afluencia de personas, es decir, entre las 5: 30 y las 7: 30 a.m. y entre las 4:00 y las 7:00 p.m.

“Con esto es posible disminuir el intervalo de paso de los trenes de esta línea a 3 minutos durante las horas pico”, confirmó la empresa en un comunicado.

Hasta el lunes anterior, los trenes pasaban cada 3 minutos 14 segundos.

En la línea B, los usuarios del sistema de transporte masivo contarán con seis trenes (18 vagones).

Se acaban los expresos

A raíz de este cambio en la frecuencia, la empresa dispuso poner fin al servicio de los trenes expresos, que funcionaba­n en esos horarios desde el 23 de abril de 2009,

En esa modalidad, los trenes, de los 22 que compró el metro, ya están en poder de la empresa.

vehículos con indicadore­s verde y naranja no se detenían en algunas estaciones de la línea A del sistema, en ambos sentidos, para agilizar la circulació­n de pasajeros en ciertos trayectos.

Antes de ese año, 2009, los vehículos pasaban cada 4 minutos y 30 segundos por las estaciones, y con el servicio expreso ese lapso se redujo a 4 minutos.

Para comienzos de este año, la frecuencia ya era de 3 minutos y 40 segundos y en abril pasado se redujo en 26 segundos.

Esta disminució­n del tiempo es posible por la adquisició­n de 22 nuevos trenes por parte del Metro de Medellín, 9 de los cuales ya están en operación y otros 6 en proceso de prueba y puesta a punto.

Los demás deben llegar en los próximos meses a los patios de la empresa de transporte masivo en el municipio de Bello

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia