Ca­da tres mi­nu­tos pa­sa­rá un me­tro

El Colombiano - - METRO - Por CAMILO TRU­JI­LLO VI­LLA

La em­pre­sa Me­tro de Me­de­llín dis­pu­so una dis­mi­nu­ción en el in­ter­va­lo del pa­so de los tre­nes y otras me­di­das, con las que pre­ten­de au­men­tar la ca­pa­ci­dad de trans­por­te de los pa­sa­je­ros en 7,14 % por ca­da ho­ra y sen­ti­do en la lí­nea A.

Pa­ra ello, des­de ayer se pa­só de 52 a 56 tre­nes de tres va­go­nes ca­da uno du­ran­te las ho­ras de ma­yor afluen­cia de per­so­nas, es de­cir, en­tre las 5: 30 y las 7: 30 a.m. y en­tre las 4:00 y las 7:00 p.m.

“Con es­to es po­si­ble dis­mi­nuir el in­ter­va­lo de pa­so de los tre­nes de es­ta lí­nea a 3 mi­nu­tos du­ran­te las ho­ras pi­co”, con­fir­mó la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do.

Has­ta el lu­nes an­te­rior, los tre­nes pa­sa­ban ca­da 3 mi­nu­tos 14 se­gun­dos.

En la lí­nea B, los usua­rios del sis­te­ma de trans­por­te ma­si­vo con­ta­rán con seis tre­nes (18 va­go­nes).

Se aca­ban los ex­pre­sos

A raíz de es­te cam­bio en la fre­cuen­cia, la em­pre­sa dis­pu­so po­ner fin al ser­vi­cio de los tre­nes ex­pre­sos, que fun­cio­na­ban en esos ho­ra­rios des­de el 23 de abril de 2009,

En esa mo­da­li­dad, los tre­nes, de los 22 que com­pró el me­tro, ya es­tán en po­der de la em­pre­sa.

vehícu­los con in­di­ca­do­res ver­de y na­ran­ja no se de­te­nían en al­gu­nas es­ta­cio­nes de la lí­nea A del sis­te­ma, en am­bos sen­ti­dos, pa­ra agi­li­zar la cir­cu­la­ción de pa­sa­je­ros en cier­tos tra­yec­tos.

An­tes de ese año, 2009, los vehícu­los pa­sa­ban ca­da 4 mi­nu­tos y 30 se­gun­dos por las es­ta­cio­nes, y con el ser­vi­cio ex­pre­so ese lap­so se re­du­jo a 4 mi­nu­tos.

Pa­ra co­mien­zos de es­te año, la fre­cuen­cia ya era de 3 mi­nu­tos y 40 se­gun­dos y en abril pa­sa­do se re­du­jo en 26 se­gun­dos.

Es­ta dis­mi­nu­ción del tiem­po es po­si­ble por la ad­qui­si­ción de 22 nue­vos tre­nes por par­te del Me­tro de Me­de­llín, 9 de los cua­les ya es­tán en ope­ra­ción y otros 6 en pro­ce­so de prue­ba y pues­ta a pun­to.

Los de­más de­ben lle­gar en los pró­xi­mos me­ses a los pa­tios de la em­pre­sa de trans­por­te ma­si­vo en el mu­ni­ci­pio de Be­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.