Va­cío ju­rí­di­co tie­ne en vi­lo fi­nal de Li­ga de ba­lon­ces­to

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉSAR ACOS­TA V.

Lo más sano, en un li­ti­gio ju­rí­di­co co­mo el que vi­ven Aca­de­mia de la Mon­ta­ña y Ci­ma­rro­nes del Cho­có, es apla­zar la fi­nal de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to, has­ta tan­to no se ten­ga un ve­re­dic­to. Así lo pien­sa Anabel Pineda, pre­si­den­ta de Aca­de­mia.

Has­ta ayer, a las 6:00 p.m., los di­rec­ti­vos del quin­te­to an­tio­que­ño no ha­bían re­ci­bi­do nin­gu­na respuesta a su pe­ti­ción de de­vo­lu­ción de pun­tos que le quitaron en su en­fren­ta­mien­to de se­mi­fi­na­les, con Ci­ma­rro­nes y de­bi­do a la no ali­nea­ción de dos ex­tran­je­ros en es­ta fa­se.

En la pá­gi­na de la Federación se anun­ció, el lu­nes, que el primer par­ti­do de la fi­nal se­rá en Cho­có en­tre Ci­ma­rro­nes y Fast­break. “Es un ac­to de irres­pon­sa­bi­li­dad por­que es­tá bien que Ci­ma­rro­nes de­man­de, pe­ro se le de­be dar la opor­tu­ni­dad de de­fen­sa al san­cio­na­do y eso no su­ce­dió con Aca­de­mia, equi­po al que lle­gó la re­so­lu­ción de la san­ción, pe­ro nun­ca el tex­to de la de­man­da”, di­jo Mau­ri­cio Pa­ro­di, vi­ce­pre­si­den­te de la Federación.

“Lo gra­ve es que la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria no es idó­nea -se­ña­la Pa­ro­di-, por­que no ha si­do nom­bra­da por los en­tes que de­ben ha­cer­lo, ca­so Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la Federación, Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to y clu­bes. Yo ha­go par­te de to­das y pue­do ase­gu­rar que no he­mos he­cho nin­gún nom­bra­mien­to. Es­to da ver­güen­za, ade­más es un oso”

FO­TO JAI­ME PÉ­REZ

La fe­li­ci­dad que se vi­vió el pa­sa­do do­min­go por la cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal, fue úni­ca. Aho­ra, es­tá en du­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.