Con plan­tel com­ple­to se es­pe­ra el des­pe­gue ver­de

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

Mac­nelly To­rres, John Mos­que­ra y Die­go Arias, da­dos de al­ta mé­di­ca, su­ma­rán en equi­po de Lillo pa­ra me­jo­rar la cam­pa­ña.

Na­cio­nal fue el úl­ti­mo equi­po co­lom­biano en ini­ciar la pre­tem­po­ra­da, tu­vo cam­bio de cuer­po téc­ni­co y su­frió la re­es­truc­tu­ra­ción en su nó­mi­na. El va­lle­cau­cano Ste­ven Lu­cu­mí y el ve­ne­zo­lano Ro­nal­do Lu­ce­na ape­nas se in­te­gra­ron, co­mo úl­ti­mas con­tra­ta­cio­nes, al fi­na­li­zar la se­ma­na que pa­só.

To­dos es­tos fac­to­res han in­ci­di­do en su des­pe­gue en la Li­ga Águi­la-2, en la que apa­re­ce quin­to con 9 pun­tos, pa­ra un ren­di­mien­to del 60 por cien­to que, sin em­bar­go, re­sul­ta des­ta­ca­do a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des que ha te­ni­do que en­fren­tar.

Es­ta cam­pa­ña ase­me­ja a lo he­cho por el plan­tel ver­do­la­ga en los tor­neos Aper­tu­ra-2015 y Fi­na­li­za­ción-2016, en las que en la quin­ta fe­cha re­gis­tra­ba tres triun­fos y dos de­rro­tas.

Los me­jo­res di­vi­den­dos del con­jun­to an­tio­que­ño a es­tas al­tu­ras del cam­peo­na­to en las úl- ti­mas cin­co edi­cio­nes, se pre­sen­ta­ron en el Fi­na­li­za­ción2015 y el Aper­tu­ra-2017, en los que apa­re­cía con 13 uni­da­des. En el Aper­tu­ra-2016 lle­va­ba 12.

In­de­pen­dien­te de los re­sul­ta­dos del ac­tual tor­neo, en­tre los hin­chas hay di­ver­si­dad de opi­nio­nes so­bre el es­ti­lo que in­ten­ta im­po­ner el en­tre­na­dor es­pa­ñol Juan Ma­nuel Lillo.

El ana­lis­ta Hu­go Gallego se­ña­la que el con­jun­to ver­de aún no en­cuen­tra un mo­de­lo y con­fía que con el trans­cu­rrir de los par­ti­dos ha­ya más so­cie­da­des y, so­bre to­do, acom­pa­ña­mien­to a los de­lan­te­ros: “Mi­guel Án­gel Bor­ja ha­cía go­les con Rue­da por­que el equi­po te­nía jue­go, cons­tan­te­men­te sus com­pa­ñe­ros lo bus­ca­ban. Eso mis­mo se quie­re ver con Day­ro Mo­reno”.

Otros se ilu­sio­nan con la bue­na te­nen­cia de ba­lón y la tác­ti­ca en te­rreno del ad­ver­sa­rio, co­mo su­ce­dió an­te Ju­nior en mu­chos pa­sa­jes, pe­se a la de­rro­ta 2-0.

Aho­ra que han si­do da­dos de al­ta mé­di­ca Mac­nelly To­rres, John Jai­ro Mos­que­ra y Die­go Arias, su­ma­dos a la pues­ta en for­ma fí­si­ca de Gor­ka Elus­ton­do, Raúl Loai­za y An­drés Ren­te­ría, se es­pe­ra un Na­cio­nal más con­tun­den­te y só­li­do en sus lí­neas.

La com­pe­ten­cia in­ter­na se­rá más exi­gen­te en­tre los 25 pro­fe­sio­na­les que lu­cha­rán por un lu­gar en­tre los con­vo­ca­dos en ca­da fe­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.