Vía al mar: abu­so en ex­ce­so de ve­lo­ci­dad e in­va­sión de ca­rril

El Colombiano - - METRO - Por CAMILO TRU­JI­LLO VI­LLA JU­LIO C. HE­RRE­RA

La Po­li­cía de Trán­si­to y Trans­por­te, sec­cio­nal An­tio­quia, re­por­tó que en lo que va de 2017 se ha pre­sen­ta­do 22 ac­ci­den­tes de trán­si­to en la vía en­tre Me­de­llín y el mu­ni­ci­pio de Da­bei­ba, co­rre­dor que con­du­ce al Ura­bá an­tio­que­ño.

Es­tos ca­sos de­ja­ron un to­tal de 14 per­so­nas fa­lle­ci­das y 40 le­sio­na­dos. Las úl­ti­mas cin­co muer­tes su­ce­die­ron el pa­sa­do mar­tes 1 de agos­to, cuando un bus de la em­pre­sa So­trau­ra­bá, que cu­bría la ru­ta Me­de­llín - Ne­co­clí, per­dió el con­trol y se vol­có en ju­ris­dic­ción de San­ta Fe de An­tio­quia.

El je­fe sec­cio­nal de la Po­li­cía de Trán­si­to y Trans­por­te de An­tio­quia, ma­yor Ser­gio Saa­ve­dra, le di­jo a EL CO­LOM­BIANO que el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y la in­va­sión de ca­rril son las cau­sas más re­cu­rren­tes de ac­ci­den­ta­li­dad en es­te co­rre­dor del de­par­ta­men­to.

El ofi­cial agre­gó que la ca­rre­te­ra Me­de­llín - Da­bei­ba es la ter­ce­ra vía de An­tio­quia con más ac­ci­den­tes, su­pe­ra­da por la au­to­pis­ta Me­de­llín - Bo­go­tá (que con­du­ce al Orien­te y Mag­da­le­na Me­dio) y el tra­mo en­tre Don­ma­tías y Cau­ca­sia (Nor­te y Ba­jo Cauca).

El ma­yor Saa­ve­dra tam­bién men­cio­nó que a pe­sar de las múl­ti­ples cam­pa­ñas y de las drás­ti­cas san­cio­nes, to­das las se­ma­nas se de­tie­nen per­so­nas que con­du­cen en es­ta­do de em­bria­guez.

Por su par­te, el ge­ren­te de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Vial de An­tio­quia, Car­los Al­ber­to Mo­li­na Gómez, re­por­tó que en 2016, com­pa­ra­do con el 2015, nues­tro de­par­ta­men­to fue el se­gun­do (des­pués de Va­lle) que más re­gis­tró ac­ci­den­tes con víc­ti­mas mor­ta­les; sin em­bar­go, en lo que va de 2017, com­pa­ra­do con el mis­mo pe­rio­do de 2016, se­gún los da­tos ex­tra­ofi­cia­les que en­tre­ga Fo­ren­sis, la ac­ci­den­ta­li­dad se ha re­du­ci­do.

Los mo­to­ci­clis­tas si­guen sien­do los ac­to­res de la vía que más cau­san ac­ci­den­tes

FO­TO

El con­duc­tor del bus de So­trau­ra­bá al pa­re­cer per­dió el con­trol del vehícu­lo por el es­ta­lli­do de una llan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.