Ape­ti­to por bo­nos de deu­da del Go­bierno

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por LAU­RA PU­LI­DO PA­TRÓN

Me­dian­te una emi­sión de bo­nos in­ter­na­cio­na­les, la Na­ción con­si­guió ayer 1.400 mi­llo­nes de dó­la­res (41,45 bi­llo­nes de pe­sos a la ta­sa de cam­bio de ayer) pa­ra las ne­ce­si­da­des de re­cur­sos en esa di­vi­sa en 2017 (500 mi­llo­nes) y pa­ra pre­fi­nan­ciar los re­que­ri­mien­tos de 2018 (900 mi­llo­nes), es­ta­ble­ci­dos en el Mar­co Fis­cal de Me­diano Pla­zo.

La reaper­tu­ra del Bono Glo­bal con ven­ci­mien­to a abril de 2027 lo­gró la se­gun­da de­man­da más al­ta a 10 años por par­te de los 254 in­ver­sio­nis­tas de Es­ta­dos Uni­dos, Eu­ro­pa, La­ti­noa­mé­ri­ca y Asia.

La ope­ra­ción al­can­zó una de­man­da to­tal de ca­si 5.600 mi­llo­nes de dó­la­res, a una ta­sa

de in­te­rés de 3,816 %.

Al res­pec­to, el ministro de Ha­cien­da Mau­ri­cio Cárdenas re­sal­tó “la con­fian­za de los in­ver­sio­nis­tas y la fle­xi­bi­li­dad con que cuen­ta la Na­ción pa­ra ac­ce­der a mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les, co­mo re­sul­ta­do de la dis­ci­pli­na fis­cal del país”.

Los ban­cos co­lo­ca­do­res de los bo­nos fue­ron los es­ta­dou­ni­den­ses Me­rrill Lynch y HSBC Se­cu­ri­ties y el ale­mán Deuts­che Bank Se­cu­ri­ties

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.