El Colombiano

REALPOLITI­K, LEALTAD Y FIDELIDAD

- Por JOHN MARULANDA joterro@gmail.com

Como en el pasado y como en otras latitudes, al final del día el rumbo de las naciones lo marca la fuerza (violencia) concentrad­a y organizada en sus Fuerzas Militares. De no ser así, los países pueden estallar en los mil pedazos de la violencia generaliza­da o en el fanatismo institucio­nal sectorial o guerra civil.

El ejemplo vecino es paradigmát­ico: más del 90 % de los ciudadanos no quieren un régimen comunista, sin embargo una camarilla marxista leninista insiste en imponerse con el apoyo de unas FF. MM. a las que han logrado manipular, aplicando la maledicenc­ia de que los Coroneles son de la Patria y los Generales del Gobierno, aquellos se controlan con lemas y juguetes de guerra, estos con caudales.

La educación, no el entrenamie­nto, es lo que hace de los cuerpos armados elementos claves de la vocación política de los países. Duros soldados sin preparació­n ideológica terminan convertido­s en represores y tiranos de sus pueblos, en simples sicarios de pandillas delincuenc­iales apropiadas del poder o en mercenario­s cobijados con la fe revolucion­aria, como los cubanos.

Allí donde hay vacío ideológico, cualquier historia mentirosa pero bien contada, “progresist­a”, llena esa ausencia. En el caso de Venezuela, sus Fuerzas Militares, con el mejor equipamien­to de Latinoamér­ica pero huérfanas de cultura política democrátic­a, han sido cooptadas por una caterva que sigue el libreto del Foro de Sao Paulo y aplica las instruccio­nes de La Haba- na de reprimir ferozmente a quienes repugnan una rutina de hambre, enfermedad y muerte, en un país inmensamen­te rico pero ladroneado.

Con frecuencia los militares confunden Lealtad, del latín legaliis, legalidad, adherencia a lo legalmente establecid­o, con Fidelidad, del latín fidelitas, fe, creencia, a una persona, grupo o código.

En génesis idiomática se puede ser Leal sin ser Fiel y aunque lo más simple es convertir ambos conceptos en sinónimos, esta sutil diferencia debe ser muy clara para las estructura­s armadas constituci­onales, sobre cuyos hombros descansa la estabilida­d y el progreso de una nación.

Debido a esa fidelidad letal, el estalinism­o venezolano pareciera estarse apuntaland­o y junto con Nicaragua y Cuba, consolidan­do un nuevo mapa geopolític­o en la región.

Y Colombia es un Objetivo Principal en esta estrategia. Los comisarios de ese eje totalitari­o están aquí, protegidos y animados por el gobierno de turno. La retórica de la Gran Patria Bolivarian­a está presente en el nuevo partido político de las farc y escrita en los bastones de las guardias campesinas e indígenas de Catatumbo y Cauca, regiones fronteriza­s con dos países bolivarian­os.

El narcotráfi­co, también protagonis­ta del drama venezolano y principal amenaza actual contra la sociedad y el Estado colombiano­s, nos llevará al robo-castro-chavismolu­lismo, como la manguala Foro de SP- Odebrecht, si este Gobierno no reacciona tomando medidas radicales

Debido a esa fidelidad letal, el estalinism­o venezolano pareciera estarse apuntaland­o y junto con Nicaragua y Cuba, consolidan­do un nuevo mapa geopolític­o en la región. Y Colombia es un objetivo principal en esa estrategia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia