Ni­co­lás, tras los pa­sos de Ga­vi­ria

El ci­clis­ta an­tio­que­ño, na­ci­do en El Carmen de Vi­bo­ral, lle­va dos pre­seas de oro en el Pa­na­me­ri­cano ju­ve­nil en Mé­xi­co.

El Colombiano - - DEPORTES - JU­LIO CÉSAR ACOS­TA V.

Ni­co­lás Da­vid Gómez Ja­ra­mi­llo no so­lo tie­ne ape­lli­dos an­tio­que­ños sino que se crió en una re­gión que, tra­di­cio­nal­men­te, ha for­ja­do gran­des ci­clis­tas: el Orien­te. De ahí son Ser­gio Luis He­nao, Fer­nan­do Ga­vi­ria, Se­bas­tián He­nao y Wál­ter Var­gas, en­tre otros.

Aho­ra Ni­co­lás es el or­gu­llo de El Carmen de Vi­bo­ral. El na­ci­do el 27 de ma­yo de 2000 y quien aca­ba de ga­nar oro en la mo­da­li­dad del scratch del Pa­na­me­ri­cano de pis­ta, que se rea­li­za en Mé­xi­co, pin­ta muy bien, se­gún sus téc­ni­cos John Jai­me Gon­zá­lez y Ben­ja­mín La­ver­de.

“Di­fí­cil, por no de­cir im­po­si­ble, que a Ni­co­lás le ga­nen en una lle­ga­da ma­si­va. En la ca­te­go­ría ju­ve­nil es el me­jor es­prín­ter del mo­men­to”, di­ce La­ver­de, quien des­de ha­ce tres años, al la­do de Efraín Do­mín­guez, lo tra­ba­ja en la pis­ta, mien­tras que en la ru­ta lo ha­ce Da­vid Var­gas.

“Ve­ni­mos de­mos­tran­do el tra­ba­jo del año al la­do de Da­vid. Es­toy muy fe­liz por es­te triun­fo”, ma­ni­fes­tó Gómez, des­pués del triun­fo y así lo de­jó plas­ma­do en la pá­gi­na de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Ci­clis­mo.

“Lo hi­ci­mos muy bien con los otros com­pa­ñe­ros. Es­te triun­fo hay que disfrutarlo, pe­ro sa­be­mos que se vie­nen otros gran­des días”.

Ni­co­lás tie­ne co­mo re­fe­ren­te a Fer­nan­do Ga­vi­ria.

Se­gún La­ver­de, es un co­rre­dor jus­ta­men­te ti­po Ga­vi­ria, rá­pi­do y am­bi­cio­so. Com­ple­to en pis­ta y ru­ta. “Tie­ne un muy buen arran­que. Lo de­mos­tró en la prue­ba de ve­lo­ci­dad olím­pi­ca y en el scratch. En ca­rre­ras con ter­mi­na­ción ma­si­va siem­pre ga­na. Es un ta­len­to muy gran­de. Se de­fien­de su­bien­do. No es tan con­tra­rre­lo­je­ro, pe­ro tie­ne un ta­len­to ex­plo­si­vo. Va a sa­lir ade­lan­te”.

Ayer, Ni­co­lás se levantó ex­hi­bien­do sus dos oros. El lu­nes ha­bía ga­na­do la ve­lo­ci­dad por equi­pos, al la­do de Mi­guel Án­gel Sar­mien­to y Juan Esteban Are­nas. Va ca­mino a ser otra gra­ta fi­gu­ra del ci­clis­mo na­cio­nal

FO­TO MA­NUEL SALDARRIAGA.

Ni­co­lás Gómez tie­ne hoy la prue­ba del óm­nium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.