HAY DE­CEP­CIÓN E IN­DIG­NA­CIÓN

El Colombiano - - DEPORTES -

IRMA LU­CÍA RUIZ Pre­si­den­te Fe­dear­co y vo­cal COC

“Es­ta no­ti­cia la to­ma­mos con preo­cu­pa­ción por­que los com­pro­mi­sos que Co­lom­bia tie­ne a ni­vel in­ter­na­cio­nal son mu­chos. El te­ma no es que se de­je de asis­tir sino que los de­por­tis­tas ne­ce­si­tan se­guir pre­pa­rán­do­se. Hay que bus­car con­ci­liar con el Go­bierno”.

GE­RARD GI­RAL­DO Ma­ra­to­nis­ta

“Muy tris­te, real­men­te. En los úl­ti­mos 5 años el de­por­te co­lom­biano ha avan­za­do mu­cho, las me­da­llas y re­sul­ta­dos lo di­cen. Pe­ro es con­tra­dic­to­rio, us­ted me­jo­ra y el pre­mio es re­ba­jar­le al pre­su­pues­to. To­do el de­por­te se mue­ve con po­lí­ti­ca”.

YUBERJEN MAR­TÍ­NEZ Bo­xea­dor y me­da­lla pla­ta en Río-16

“Co­lom­bia atra­vie­sa su me­jor mo­men­to en ma­te­ria de­por­ti­va, de­bi­do a la in­ver­sión que se ha he­cho a lar­go pla­zo. Pe­ro si re­cor­tan el pre­su­pues­to va­mos a de­caer. He­mos lo­gra­do bue­nas co­sas a ba­se de sac­ri­ficio, pe­ro tam­bién gra­cias al apo­yo”.

LUIS JA­VIER MOS­QUE­RA Pe­sis­ta me­da­lla bron­ce en Río-16

“Es in­jus­to que se re­cor­te el pre­pues­to. Los de­por­tis­tas me­re­ce­mos apo­yo del 100%, lo mis­mo que los ni­ños que vie­nen de­trás y quie­ren ser co­mo no­so­tros. Con es­to ha­brá me­nos opor­tu­ni­da­des. En vez de re­ba­jar­le al de­por­te, de­be­rían au­men­tar­le”.

EFRAÍN DO­MÍN­GUEZ For­ma­dor de ci­clis­mo

“Oja­lá no ha­ya re­cor­te. De esos di­ne­ros de­pen­de mu­cha gen­te, en­tre ellos en­tre­na­do­res, de­por­tis­tas, co­mo tam­bién los pro­ce­sos de for­ma­ción, re­pre­sen­ta­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, bue­nos re­sul­ta­dos. El de­por­te le ha da­do mu­cho mé­ri­to al país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.