Ney­mar lle­ga al Pa­rís Saint Ger­main a pe­lear Ba­lón de Oro.

Hoy se­rá pre­sen­ta­do por el Pa­rís Saint Ger­main, lue­go de su trans­fe­ren­cia ré­cord. Lle­ga pa­ra pe­lear por el Ba­lón de Oro.

El Colombiano - - PORTADA - Por REU­TERS Y REDACCIÓN

En el Bar­ce­lo­na, por más des­cres­tan­te que fue­ran sus ju­ga­das, Ney­mar Ju­nior cum­plía un pa­pel de re­par­to por­que la es­tre­lla es Lio­nel Mes­si.

Por más bien que se sin­tie­ra, y con­for­ma­ra la tri­ple­ta más le­tal de los úl­ti­mos tiem­pos jun­to a Mes­si y Luis Suá­rez (364 go­les en­tre los tres), al as­tro bra­si­le­ño le fal­ta­ba un desafío a los 25 años.

Y así de­fi­nió, ayer en su car­ta de des­pe­di­da a los hin­chas del Bar­ce­lo­na, la for­ma en la que se dio su mu­dan­za a la ciu­dad de la luz. “Es el ma­yor re­to de su ca­rre­ra. Des­de que lle­gué a Europa, el club (Bar­ce­lo­na) siem­pre ha si­do de los más com­pe­ti­ti­vos y am­bi­cio­sos. Y el ma­yor desafío, lo que más me mo­ti­vó (a ir al PSG), es ayu­dar a mis com­pa­ñe­ros a lo­grar los tí­tu­los que los hin­chas quie­ren”.

El Pa­ris St Ger­main se­ña­ló es­te jue­ves en un co­mu­ni­ca­do que el de­lan­te­ro bra­si­le­ño fir­mó un con­tra­to de cin­co años, des­pués de que el club del fút­bol fran­cés pa­gó una cláu­su­la de res­ci­sión al elen­co cu­lé de 222 mi­llo­nes de eu­ros.

Re­por­tes de pren­sa se­ña­lan que el ata­can­te, que se­rá pre­sen­ta­do el sá­ba­do an­te la fa­na­ti­ca­da -po­dría ser fren­te a la To­rre Eif­fel o el Ar­co del Triun­fo-, ga­na­rá 550.000 eu­ros por se­ma­na.

Pa­ra cum­plir con esa me­ta de in­gre­sar en el olim­po del fút­bol, el su­r­ame­ri­cano tie­ne un equi­po de nombres im­por­tan­tes a su la­do, pe­ro que les ha fal­ta­do ese sal­to de ca­li­dad pa­ra se­llar los lo­gros vi­ta­les. Es­ta­rá al la­do de Thia­go Sil­va, Da­niel Al­ves, Mar­co Ve­rra­ti, Ángel Di Ma­ría, Ju­lian Drax­ler,

Lucas Mou­ra, Ja­vier Pas­to­re y Édin­son Ca­va­ni.

Lo más im­por­tan­te es que, si Ney­mar con­si­gue to­dos los re­tos que se pro­po­ne (co­mo el

tí­tu­lo con­ti­nen­tal en la Cham­pions Lea­gue, que le fal­ta al cua­dro pa­ri­sino), sien­do el co­man­dan­te de un PSG que ya cuen­ta con va­rias es­tre­llas,

po­drá co­ro­nar ese sue­ño que no se da­ría es­tan­do al la­do de Mes­si: pe­lear di­rec­ta­men­te por el Ba­lón de Oro fren­te al gau­cho y Cris­tiano Ronaldo

Ney­mar les di­jo a los hin­chas del Bar­ce­lo­na, en car­ta, que “sien­to en mi corazón que ha lle­ga­do el mo­men­to de ir­me”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.