El Colombiano

Caterine Ibargüen es la carta a mostrar en Mundial atlético.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

En los últimos tres Mundiales de atletismo, Caterine Ibargüen no se ha bajado del podio. La especialis­ta en la prueba de salto triple fue medalla de bronce en la cita de Daegu-2011 con marca de 14.84 metros; mientras en Moscú-2013 (14.85) y Pekín-2015 (14.90) impuso su calidad para quedarse con las preseas de oro.

Ahora, en el certamen que arranca hoy en Londres, la deportista antioqueña se convierte en la mayor esperanza del país para obtener una nueva conquista.

Caterine, quien confirmó con triunfo su favoritism­o en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, expresa que está “ante la semana más importante del año”, y no es para menos, pues en juego está su reinado mundial.

A sus 33 años, se siente en su mejor momento deportivo, aunque lo deberá ratificar ante rivales de categoría, entre ellas la venezolana Yulimar Rojas, de 21 años y quien la derrotó el pasado 8 de junio en la reunión de la Liga de Diamante en Roma, con 14.84. Además, la patriota ostenta la mejor marca de la temporada con 14.96. La paisa cobró revancha el 21 de julio en la parada de Mónaco con 14.86, su mejor registro de la campaña.

“Yulimar es la mayor amenaza de Caterine. Será un duelo parejo, apasionant­e, el termómetro que marcará el camino a los Olímpicos de Tokio-2020. En estos momentos cruciales es cuando nuestra representa­nte se crece, no sufre de presión”, indica Wílder Zapata, formador que descubrió el talento de Ibargüen.

Mañana, a las 5:00 a.m., será el primer acercamien­to entre ambas, con la ronda clasificat­oria; el lunes, a las 2:25 p.m., la gran final

La triplista paisa es la figura de Colombia para ganar en Londres. Es doble medallista de oro mundial.

 ?? FOTOS AFP Y COLPRENSA ??
FOTOS AFP Y COLPRENSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia