Ca­te­ri­ne Ibar­güen es la car­ta a mos­trar en Mun­dial atlético.

El Colombiano - - PORTADA - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

En los úl­ti­mos tres Mun­dia­les de atle­tis­mo, Ca­te­ri­ne Ibar­güen no se ha ba­ja­do del po­dio. La es­pe­cia­lis­ta en la prue­ba de sal­to tri­ple fue me­da­lla de bron­ce en la ci­ta de Dae­gu-2011 con mar­ca de 14.84 me­tros; mien­tras en Mos­cú-2013 (14.85) y Pe­kín-2015 (14.90) im­pu­so su ca­li­dad pa­ra que­dar­se con las pre­seas de oro.

Aho­ra, en el certamen que arran­ca hoy en Lon­dres, la de­por­tis­ta an­tio­que­ña se con­vier­te en la ma­yor es­pe­ran­za del país pa­ra ob­te­ner una nue­va con­quis­ta.

Ca­te­ri­ne, quien con­fir­mó con triun­fo su fa­vo­ri­tis­mo en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro, ex­pre­sa que es­tá “an­te la se­ma­na más im­por­tan­te del año”, y no es pa­ra me­nos, pues en jue­go es­tá su rei­na­do mun­dial.

A sus 33 años, se sien­te en su me­jor mo­men­to de­por­ti­vo, aun­que lo de­be­rá ra­ti­fi­car an­te ri­va­les de ca­te­go­ría, en­tre ellas la ve­ne­zo­la­na Yu­li­mar Ro­jas, de 21 años y quien la de­rro­tó el pa­sa­do 8 de ju­nio en la reu­nión de la Li­ga de Dia­man­te en Ro­ma, con 14.84. Ade­más, la pa­trio­ta os­ten­ta la me­jor mar­ca de la tem­po­ra­da con 14.96. La pai­sa co­bró re­van­cha el 21 de ju­lio en la pa­ra­da de Mó­na­co con 14.86, su me­jor re­gis­tro de la cam­pa­ña.

“Yu­li­mar es la ma­yor ame­na­za de Ca­te­ri­ne. Se­rá un due­lo pa­re­jo, apa­sio­nan­te, el ter­mó­me­tro que mar­ca­rá el ca­mino a los Olím­pi­cos de To­kio-2020. En es­tos mo­men­tos cru­cia­les es cuan­do nues­tra re­pre­sen­tan­te se cre­ce, no su­fre de presión”, in­di­ca Wíl­der Zapata, for­ma­dor que des­cu­brió el ta­len­to de Ibar­güen.

Ma­ña­na, a las 5:00 a.m., se­rá el pri­mer acer­ca­mien­to en­tre am­bas, con la ron­da cla­si­fi­ca­to­ria; el lu­nes, a las 2:25 p.m., la gran fi­nal

La tri­plis­ta pai­sa es la fi­gu­ra de Co­lom­bia pa­ra ga­nar en Lon­dres. Es doble me­da­llis­ta de oro mun­dial.

FO­TOS AFP Y COL­PREN­SA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.