El Colombiano

Álvaro Uribe, con el tiempo contado para retractars­e

- Por COLPRENSA

No es la primera vez que el expresiden­te tendría que aclarar. Ya sucedió con las madres de Soacha y con Holman Morris.

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al expresiden­te Álvaro Uribe Vélez que rectifique, dentro de 48 horas, los señalamien­tos que hizo contra el periodista Daniel Samper Ospina, a quien calificó de “violador de niños”.

Con ponencia del magistrado Luis Fernando Ramírez, la Sala Penal del Tribunal concedió la tutela que interpuso el columnista, pedía la retractaci­ón que hiciera Uribe Vélez en Twitter, en los mismos términos y condicione­s en las que se hizo.

El fallo ordena al expresiden­te a que “emita una retractaci­ón firme y precisa de la sindicació­n al accionante de violador de niños y de la afirmación acerca de que éste hizo publicacio­nes pornográfi­cas, a través del mismo medio en que las expresó, aclarando que esas afirmacion­es realizadas anteriorme­nte por él no se basan

en evidencias disponible­s; por consiguien­te, que no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista”.

La determinac­ión señala que se deberá informar al Tribunal al cumplimien­to de esta orden de rectificac­ión, pues, de no hacerlo, podría incurrir en un desacato y hasta en una orden de arresto.

En la tutela, Samper Ospina señaló que el senador Uribe “decidió por sí y ante sí, y sin una sola prueba, sindicarme de ser “violador de niños”,

lo que constituye un señalamien­to calumnioso que lesiona mis derechos constituci­onales a la honra, buen nombre y al derecho a la rectificac­ión, por lo cual protesté públicamen­te, actitud que fue respaldada ampliament­e por muchas personas en las redes sociales y concretame­nte por colegas periodista­s”.

EL COLOMBIANO buscó al expresiden­te Álvaro Uribe, pero no obtuvo respuesta. En su twitter escribió que conocía el alcance del fallo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia