In­gre­sos de la BVC cre­cen un 6 % a ju­nio

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por FER­NEY ARIAS JI­MÉ­NEZ

Al cie­rre del pri­mer se­mes­tre de es­te año, los in­gre­sos de la Bolsa de Va­lo­res de Co­lom­bia (BVC) su­ma­ron 78.038 mi­llo­nes de pe­sos, lo que re­pre­sen­tó un 6 % más fren­te a los 73.696 mi­llo­nes con­ta­bi­li­za­dos en igual pe­rio­do del año an­te­rior.

Pa­ra el pre­si­den­te de la BVC, Juan Pa­blo Cór­do­ba Gar­cés, “los re­sul­ta­dos son sa­tis­fac­to­rios en me­dio de un se­mes­tre car­ga­do de in­cer­ti­dum­bre y cau­te­la in­ver­sio­nis­ta, que man­tie­ne fre­na­do el desem­pe­ño de los mer­ca­dos, en­tre­gan­do re­sul­ta­dos mix­tos”.

Así mis­mo, Cór­do­ba aña­dió que si­gue pe­san­do en la es­truc­tu­ra de gas­to de la em­pre­sa, el cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial de su fi­lial de tec­no­lo­gía Sop­hos, lo que re­du­jo los be­ne­fi­cios pa­ra la com­pa­ñía.

En esa lí­nea, la uti­li­dad ne­ta de la Bolsa, a ju­nio, ce­rró en 12.816 mi­llo­nes de pe­sos, ob­ser­van­do una re­duc­ción del 12 % fren­te al cie­rre del pri­mer se­mes­tre de 2016, cuan­do esa cuen­ta to­ta­li­zó los 14.619 mi­llo­nes de pe­sos.

Por el la­do de los gas­tos, la Bolsa re­sul­tó fa­vo­re­ci­da con la en­tra­da en vi­gor de la re­for­ma tri­bu­ta­ria. Así, el im­pues­to de ren­ta al cie­rre del se­mes­tre tu­vo una dis­mi­nu­ción de 2.063 mi­llo­nes de pe­sos, ex­pli­ca­do bá­si­ca­men­te por la re- duc­ción de la ta­sa efec­ti­va que es en la ac­tua­li­dad del 37,7 %, fren­te al 40,2 % que ha­bía en el mis­mo pe­rio­do de 2016.

En el ba­lan­ce con­so­li­da­do, los ac­ti­vos de la BVC ob­ser­va­ron un in­cre­men­to de 8 %, su­man­do 184.208 mi­llo­nes de pe­sos. A su turno la ci­fra de pa­tri­mo­nio cre­ció un 6 %, ubi­cán­do­se en 122.224 mi­llo­nes de pe­sos.

Fi­nal­men­te, los pa­si­vos tam­bién au­men­ta­ron un 13 % y to­ta­li­za­ron 61.984 mi­llo­nes de pe­sos, de­bi­do a los di­vi­den­dos que se de­be­rán pa­gar a los ac­cio­nis­tas en no­viem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.