El Mun­dial re­cu­pe­ra a Va­le­rio

Es el úni­co an­tio­que­ño en el Campeonato de su­per­mo­tard, a dispu­tar­se en Cha­cha­güí, Na­ri­ño.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

Va­le­rio Pie­drahí­ta es uno de los me­jo­res pi­lo­tos de su­per­mo­tard (ve­lo­ci­dad) que tie­ne el país. Por eso, lla­ma­ba la aten­ción no ver­lo con su adre­na­li­na en las pis­tas. Por for­tu­na, el Mun­dial que se ce­le­bra­rá es­te fin de se­ma­na en Na­ri­ño, lo re­cu­pe­ra pa­ra el de­por­te des­pués de una au­sen­cia de seis me­ses.

El Mun­dial se rea­li­za­rá en el kar­tó­dro­mo Ma­ría Ale­jan­dra Por­ti­lla, ubi­ca­do en Com­fe­nal­co de Cha­cha­güí, Na­ri­ño, don­de Pie­drahí­ta, dos ve­ces campeón la­ti­noa­me­ri­cano e ibe­roa­me­ri­cano, es­ta­rá afron­tan­do su se­gun­da ci­ta de es­te ni­vel, al la­do de otros cin­co co­lom­bia­nos.

¿Por qué no lo ha­bía­mos vuel­to a ver co­rrien­do?

“Por va­rias ra­zo­nes: la fal­ta de apoyo, por­que to­das las par­ti­ci­pa­cio­nes uno las ha­ce so­lo con el apoyo eco­nó­mi­co de la fa­mi­lia; me sen­tía can­sa­do y des­mo­ti­va­do. Y, a la vez, hay muy po­cas ca­rre­ras”.

¿Qué lo ani­mó a re­gre­sar?

“El amor que le tie­ne uno a es­te de­por­te, las ga­nas de sen­tir esa adre­na­li­na en la pis­ta y el que­rer de­jar en al­to el nom­bre del país y el de­par­ta­men­to”.

¿Se sien­te bien pre­pa­ra­do?

“Lle­vo un mes dán­do­le du­ro, prac­ti­can­do to­do los días y me vi­ne a Na­ri­ño des­de ha­ce nue­ve días pa­ra mon­tar en la pro­pia pis­ta. Es­pe­ro sen­tir­me bien al mo­men­to de las ca­rre­ras. Es­toy muy mo­ti­va­do y se­gu­ro de cum­plir un buen pa­pel”.

¿Cuán­tos mun­dia­les?

“Con es­te ajus­to cin­co. Dos en Es­pa­ña, uno en Ita­lia, otro aquí mis­mo en Na­ri­ño en 2015 y aho­ra vuel­vo”.

¿Su me­jor pues­to?

“Ter­mi­né cuar­to en 2015. Aho­ra es­pe­ro ha­cer un me­jor pa­pel es­te año, así no ten­ga mu­cho rit­mo de com­pe­ten­cia, por­que siem­pre es­tu­ve co­mo seis me­ses fue­ra de las pis­tas”.

¿Des­pués del Mun­dial qué?

“El fu­tu­ro de los pi­lo­tos es in­cier­to, por­que pa­ra es­tar al ni­vel de los pi­lo­tos in­ter­na­cio­na­les, hay que sa­lir a com­pe­tir con ellos y es muy difícil por lo que le di­je, la fal­ta de pa­tro­ci­nios. Lo úni­co, se­rá co­rrer en el país”.

¿Con quién tie­ne más po­si­bi­li­da­des de triun­fo Co­lom­bia?

“Creo que Ri­go Sa­la­zar pa­sa por un buen mo­men­to y pue­de dar la sor­pre­sa”

COR­TE­SÍA FEDEMOTOS FO­TO

Va­le­rio Pie­drahí­ta, ini­ció en el mo­to­crós y lue­go se pa­só a su­per­mo­tard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.